Sábado, 25 de Noviembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Cada 19 horas desaparece una mujer en Puebla: Movimiento Ciudadano

Sociedad   /   
Alfredo Plascencia Sánchez / Corresponsal  |
 Martes, Octubre 17, 2017

Las diputadas federales Verónica Delgadillo y Mirza Flores insistieron en la necesidad de una alerta de género a nivel nacional

La fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano en la Cámara baja propuso que se declare Alerta por Violencia de Genero en todo el país, toda vez que los feminicidios no cesan y en ninguna entidad del país las mujeres están a salvo de sufrir agresiones que atentan contra su vida, sobre todo en el estado de Puebla.

Las diputadas Verónica Delgadillo García y Mirza Flores Gómez destacaron que datos del INEGI advierten que entre 2000 y 2015 se asesinó en nuestro país a más de 28 mil mujeres. Cifra que en el presente año podría llegar a 33 mil feminicidios.

Aclararon que no se trata sólo de cifras, sino que cada mujer asesinada tiene un nombre, un rostro, una historia y una familia.

Alertaron del riesgo de que los feminicidios se convierten en algo “normal” en México, porque todos los días se reporta el hallazgo de mujeres asesinadas, sin que avancen las investigaciones.

Las diputadas de Movimiento Ciudadano recalcaron que el estado de Puebla se ha convertido en una entidad emblemática de los feminicidios en nuestro país.

“Puebla es un ejemplo de que se debería decretar alerta nacional de género, porque en Puebla no procedió la alerta de género. ¿Y porque no procedió?, porque el gobierno aceptó las recomendaciones que se le estaban haciendo. Y, como hemos visto, no han reducido los casos de feminicidios en Puebla, vamos en el número 87. Y ahora desapareció una maestra de ballet en Puebla y desde ayer la está buscando su familia”, indicó la diputada Verónica Delgadillo.

En ese sentido, añadió que “cada 19 horas desaparece una mujer en Puebla y no procede una alerta de género. Por eso, las diputadas y diputados de Movimiento Ciudadano creemos que es indispensable decretar una alerta nacional de género… Y que en Puebla realmente enfrenten la situación y eliminen la violencia en la que viven las mujeres en Puebla”, dijo.

Las legisladoras se pronunciaron porque el Sistema Nacional para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, en coordinación con el gobierno estatal, utilicen todos los recursos que tengan disponibles “para eliminar la violencia que diariamente viven las mujeres poblanas”.

También pidieron que la Secretaría de Gobernación explique qué acciones está realizando para combatir la violencia de género, incluidos los feminicidios en todo el país.

Por último, indicaron que tal parece que en nuestro país asesinar a una mujer no tiene consecuencias, prueba de ello es que en más de la mitad de los casos no existe un responsable del delito, por lo que insistieron en la necesidad de una alerta de género a nivel nacional.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Exploramos la Deep Web, en el Internet profundo y esto fue lo que encontramos

Entrevistamos a un usuario de la deep web para conocer qué clase de material ilegal se encuentra en el internet profundo. Nos mostró la forma de entrar y como empezar a conocer esta parte de internet desconocido.

Mantener la seguridad en redes sociales personales y colectivas

Haydeé Quijano, instructora en temas de seguridad digital e infoactivismo de la organización SocialTIC platicó con e-consulta respecto a estos temas y nos comentó que lo primero que debemos tomar en cuenta en el mundo de las redes sociales es ¿qué quiero que el mundo sepa de mí?

El voto millennial, el peso de una generación para 2018

Datos y cifras sobre la importancia en las elecciones de 2018 de la generación millennial. Los intereses, gustos que tienen acerca de los posibles candidatos a ocupar el puesto de presidente de la república.

La informalidad laboral crece a un ritmo preocupante en Puebla.

El informe refiere que los 2 millones 037 mil empleados informales en Puebla representan el 73.6 por ciento del total de la Población Económicamente Activa (PEA), tasa superior al 57.2 por ciento que se registró a nivel nacional.