Lunes, 19 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Cada 19 horas desaparece una mujer en Puebla: Movimiento Ciudadano

Sociedad   /   
Alfredo Plascencia Sánchez / Corresponsal  |
 Martes, Octubre 17, 2017

Las diputadas federales Verónica Delgadillo y Mirza Flores insistieron en la necesidad de una alerta de género a nivel nacional

La fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano en la Cámara baja propuso que se declare Alerta por Violencia de Genero en todo el país, toda vez que los feminicidios no cesan y en ninguna entidad del país las mujeres están a salvo de sufrir agresiones que atentan contra su vida, sobre todo en el estado de Puebla.

Las diputadas Verónica Delgadillo García y Mirza Flores Gómez destacaron que datos del INEGI advierten que entre 2000 y 2015 se asesinó en nuestro país a más de 28 mil mujeres. Cifra que en el presente año podría llegar a 33 mil feminicidios.

Aclararon que no se trata sólo de cifras, sino que cada mujer asesinada tiene un nombre, un rostro, una historia y una familia.

Alertaron del riesgo de que los feminicidios se convierten en algo “normal” en México, porque todos los días se reporta el hallazgo de mujeres asesinadas, sin que avancen las investigaciones.

Las diputadas de Movimiento Ciudadano recalcaron que el estado de Puebla se ha convertido en una entidad emblemática de los feminicidios en nuestro país.

“Puebla es un ejemplo de que se debería decretar alerta nacional de género, porque en Puebla no procedió la alerta de género. ¿Y porque no procedió?, porque el gobierno aceptó las recomendaciones que se le estaban haciendo. Y, como hemos visto, no han reducido los casos de feminicidios en Puebla, vamos en el número 87. Y ahora desapareció una maestra de ballet en Puebla y desde ayer la está buscando su familia”, indicó la diputada Verónica Delgadillo.

En ese sentido, añadió que “cada 19 horas desaparece una mujer en Puebla y no procede una alerta de género. Por eso, las diputadas y diputados de Movimiento Ciudadano creemos que es indispensable decretar una alerta nacional de género… Y que en Puebla realmente enfrenten la situación y eliminen la violencia en la que viven las mujeres en Puebla”, dijo.

Las legisladoras se pronunciaron porque el Sistema Nacional para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, en coordinación con el gobierno estatal, utilicen todos los recursos que tengan disponibles “para eliminar la violencia que diariamente viven las mujeres poblanas”.

También pidieron que la Secretaría de Gobernación explique qué acciones está realizando para combatir la violencia de género, incluidos los feminicidios en todo el país.

Por último, indicaron que tal parece que en nuestro país asesinar a una mujer no tiene consecuencias, prueba de ello es que en más de la mitad de los casos no existe un responsable del delito, por lo que insistieron en la necesidad de una alerta de género a nivel nacional.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.