Jueves, 23 de Noviembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Buscan 15 ciudadanos un lugar en Comité Ciudadano Anticorrupción

Sociedad   /   
Ana Fernández  |
 Martes, Octubre 17, 2017

Según la convocatoria, el 7 de noviembre la Comisión de Selección dará a conocer los nombres de los cinco integrantes del Comité para rindan la protesta de ley

Suman 15 los ciudadanos registrados, hasta el momento, para participar por uno de los cinco espacios del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA).

Así lo informó el presidente de la Coparmex e integrante de la Comisión de Selección encargada de llevar el proceso, José Antonio Quintana Gómez, quien recordó que este martes vence el plazo para el registro de interesados.

El empresario detalló que una vez que se cumpla el término, se revisará que los inscritos no tengan un pasado partidista que sesgue sus tareas dentro del comité ciudadano. Tampoco se permitirá la participación de servidores públicos, como lo estableció la convocatoria.

De haber colaborado en la función pública, los solicitantes tendrán que acreditar haberse separado un año antes del cargo;  de haber participado en un partido político, la separación tendrá que haber ocurrido cuatro años antes.

A partir del martes y hasta el 6 de noviembre se realizarán, además de la evaluación documental, la selección de perfiles que pasarán a entrevistas y se diseñará el calendario de las mismas.

El plazo de registro de solicitudes vence este martes a las 18:00 horas y la Comisión de Selección tendrá seis días para dar a conocer la lista de los aspirantes que cumplieron todos los requisitos, quienes del 30 al 31 de los corrientes serán entrevistados.

Según la convocatoria, el 6 de noviembre los miembros de la Comisión de Selección tendrán que tener listo el dictamen con los nombres de los 5 elegidos, para que al día siguiente, 7 de noviembre, se conozcan sus nombres y rindan protesta de sus cargos.

También se recibirán las preguntas por parte de la sociedad civil y, luego de las entrevistas, se hará la deliberación y elección de postulantes.

Piden transparentar proceso de comité ciudadano anticorrupciónPiden transparentar proceso de comité ciudadano anticorrupciónOrganizaciones civiles realizaron planteamientos Ante la designación de los nueve integrantes de la Comisión de Selección que elegirá al Comité de Participación Ciudadana

Sesiona a puerta cerrada Comisión de Selección del Sistema AnticorrupciónSesiona a puerta cerrada Comisión de Selección del Sistema AnticorrupciónRectores y empresarios, integrantes del órgano, contarán con un plazo de 90 días para seleccionar a los cinco ciudadanos que abordarán temas anticorrupción con autoridades

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Mantener la seguridad en redes sociales personales y colectivas

Haydeé Quijano, instructora en temas de seguridad digital e infoactivismo de la organización SocialTIC platicó con e-consulta respecto a estos temas y nos comentó que lo primero que debemos tomar en cuenta en el mundo de las redes sociales es ¿qué quiero que el mundo sepa de mí?

El voto millennial, el peso de una generación para 2018

Datos y cifras sobre la importancia en las elecciones de 2018 de la generación millennial. Los intereses, gustos que tienen acerca de los posibles candidatos a ocupar el puesto de presidente de la república.

La informalidad laboral crece a un ritmo preocupante en Puebla.

El informe refiere que los 2 millones 037 mil empleados informales en Puebla representan el 73.6 por ciento del total de la Población Económicamente Activa (PEA), tasa superior al 57.2 por ciento que se registró a nivel nacional.

¿En dónde se encuentran todos los desaparecidos de Puebla?

La capital de Puebla ocupa el primer lugar en el país entre las ciudades con más personas desaparecidas durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.