Lunes, 19 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Buscan 15 ciudadanos un lugar en Comité Ciudadano Anticorrupción

Sociedad   /   
Ana Fernández  |
 Martes, Octubre 17, 2017

Según la convocatoria, el 7 de noviembre la Comisión de Selección dará a conocer los nombres de los cinco integrantes del Comité para rindan la protesta de ley

Suman 15 los ciudadanos registrados, hasta el momento, para participar por uno de los cinco espacios del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA).

Así lo informó el presidente de la Coparmex e integrante de la Comisión de Selección encargada de llevar el proceso, José Antonio Quintana Gómez, quien recordó que este martes vence el plazo para el registro de interesados.

El empresario detalló que una vez que se cumpla el término, se revisará que los inscritos no tengan un pasado partidista que sesgue sus tareas dentro del comité ciudadano. Tampoco se permitirá la participación de servidores públicos, como lo estableció la convocatoria.

De haber colaborado en la función pública, los solicitantes tendrán que acreditar haberse separado un año antes del cargo;  de haber participado en un partido político, la separación tendrá que haber ocurrido cuatro años antes.

A partir del martes y hasta el 6 de noviembre se realizarán, además de la evaluación documental, la selección de perfiles que pasarán a entrevistas y se diseñará el calendario de las mismas.

El plazo de registro de solicitudes vence este martes a las 18:00 horas y la Comisión de Selección tendrá seis días para dar a conocer la lista de los aspirantes que cumplieron todos los requisitos, quienes del 30 al 31 de los corrientes serán entrevistados.

Según la convocatoria, el 6 de noviembre los miembros de la Comisión de Selección tendrán que tener listo el dictamen con los nombres de los 5 elegidos, para que al día siguiente, 7 de noviembre, se conozcan sus nombres y rindan protesta de sus cargos.

También se recibirán las preguntas por parte de la sociedad civil y, luego de las entrevistas, se hará la deliberación y elección de postulantes.

Piden transparentar proceso de comité ciudadano anticorrupciónPiden transparentar proceso de comité ciudadano anticorrupciónOrganizaciones civiles realizaron planteamientos Ante la designación de los nueve integrantes de la Comisión de Selección que elegirá al Comité de Participación Ciudadana

Sesiona a puerta cerrada Comisión de Selección del Sistema AnticorrupciónSesiona a puerta cerrada Comisión de Selección del Sistema AnticorrupciónRectores y empresarios, integrantes del órgano, contarán con un plazo de 90 días para seleccionar a los cinco ciudadanos que abordarán temas anticorrupción con autoridades

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.