Domingo, 25 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Ligan a El Z55 a ola de asaltos violentos a trenes en Puebla

Seguridad   /   
Patricia Méndez  |
 Martes, Octubre 17, 2017

La Fiscalía General del Estado dio a conocer que este personaje identificado como Enrique Sánchez Carrera fue abatido durante un enfrentamiento

Los asaltos violentos contra trenes en Puebla se dispararon entre noviembre de 2016 y octubre de este año, guiados por integrantes de la organización delictiva de Los Zetas y encabezados por un personaje identificado como El Cacarizo o “Z55”, quien este martes fue abatido por elementos de la Marina y la Fiscalía General del Estado.

Las empresas Ferrosur, Ferromex y Kansas City Southern de México (KCSM), que cubren la ruta Veracruz- Ciudad de México, han señalado que el robo en sus transportes han aumentado hasta un 800 por ciento, solamente en el periodo de enero a septiembre de este año.

Las poblaciones de la Soledad, Tuzuapan y Cañada Morelos son los puntos en donde colocan barricadas, piedras y árboles sobre las vías para frenar a las locomotoras.

Este martes, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que el líder Zeta ligado al robo de trenes en Puebla identificado como Enrique Sánchez Carrera, alias El Cacarizo o el Z-55, fue abatido durante un enfrentamiento.

El sujeto incitaba a los pobladores de Cañada Morelos a tomar los trenes, bajo el argumento de que no era un delito quitar mercancía a empresas trasnacionales.

Abate Marina a líder Zeta ligado al robo de trenes en PueblaAbate Marina a líder Zeta ligado al robo de trenes en PueblaEl Cacarizo o Z55 ya estaba identificado por su participación en los asaltos en la zona de Cañada Morelos y Tuzuapan

Roban 200 tren en Cañada

El atraco más reciente ocurrió este primero de octubre, cuando alrededor de 200 personas detuvieron un tren de Ferrosur cuando circulaba por la comunidad de Tezuapan, perteneciente a Cañada Morelos. Aunque al lugar llegó la Policía estatal, los efectivos fueron superados en número por los delincuentes, quienes se llevaron electrodomésticos y pantallas de televisión.

Dos robos en un mismo día

La madrugada del seis de septiembre se registraron dos asaltos a trenes de Ferrosur en los municipios de Tlachichuca y Cañada Morelos, a la altura de las comunidades de San Antonio Soledad y San José de Llano Grande, respectivamente. En esa ocasión, los delincuentes no sólo robaron la mercancía, pues también ordeñaron combustible.

Saquean dos trenes y les ordeñan el diésel a locomotoras en PueblaSaquean dos trenes y les ordeñan el diésel a locomotoras en PueblaAmbos casos se reportaron la madrugada de este miércoles en los municipios de Tlachichuca y Cañada Morelos

Con barricadas frenan tren

Más de cinco toneladas de maíz y frijol fueron robadas de un tren que circulaba por la zona conocida como El Arenal, del municipio de Cañada Morelos, el pasado 12 de enero pasado, por un grupo de pobladores que colocó barricadas en las vías férreas y obligó al operador a detener la locomotora.

Los operadores alertaron a las autoridades, pero tardaron en llegar al lugar de los hechos, por lo que los ladrones contaron con más de media hora para saquear los vagones.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.