Jueves, 21 de Junio de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Seguridad

Ligan a El Z55 a ola de asaltos violentos a trenes en Puebla

Seguridad   /   
Patricia Méndez  |
 Martes, Octubre 17, 2017

La Fiscalía General del Estado dio a conocer que este personaje identificado como Enrique Sánchez Carrera fue abatido durante un enfrentamiento

Los asaltos violentos contra trenes en Puebla se dispararon entre noviembre de 2016 y octubre de este año, guiados por integrantes de la organización delictiva de Los Zetas y encabezados por un personaje identificado como El Cacarizo o “Z55”, quien este martes fue abatido por elementos de la Marina y la Fiscalía General del Estado.

Las empresas Ferrosur, Ferromex y Kansas City Southern de México (KCSM), que cubren la ruta Veracruz- Ciudad de México, han señalado que el robo en sus transportes han aumentado hasta un 800 por ciento, solamente en el periodo de enero a septiembre de este año.

Las poblaciones de la Soledad, Tuzuapan y Cañada Morelos son los puntos en donde colocan barricadas, piedras y árboles sobre las vías para frenar a las locomotoras.

Este martes, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que el líder Zeta ligado al robo de trenes en Puebla identificado como Enrique Sánchez Carrera, alias El Cacarizo o el Z-55, fue abatido durante un enfrentamiento.

El sujeto incitaba a los pobladores de Cañada Morelos a tomar los trenes, bajo el argumento de que no era un delito quitar mercancía a empresas trasnacionales.

Abate Marina a líder Zeta ligado al robo de trenes en PueblaAbate Marina a líder Zeta ligado al robo de trenes en PueblaEl Cacarizo o Z55 ya estaba identificado por su participación en los asaltos en la zona de Cañada Morelos y Tuzuapan

Roban 200 tren en Cañada

El atraco más reciente ocurrió este primero de octubre, cuando alrededor de 200 personas detuvieron un tren de Ferrosur cuando circulaba por la comunidad de Tezuapan, perteneciente a Cañada Morelos. Aunque al lugar llegó la Policía estatal, los efectivos fueron superados en número por los delincuentes, quienes se llevaron electrodomésticos y pantallas de televisión.

Dos robos en un mismo día

La madrugada del seis de septiembre se registraron dos asaltos a trenes de Ferrosur en los municipios de Tlachichuca y Cañada Morelos, a la altura de las comunidades de San Antonio Soledad y San José de Llano Grande, respectivamente. En esa ocasión, los delincuentes no sólo robaron la mercancía, pues también ordeñaron combustible.

Saquean dos trenes y les ordeñan el diésel a locomotoras en PueblaSaquean dos trenes y les ordeñan el diésel a locomotoras en PueblaAmbos casos se reportaron la madrugada de este miércoles en los municipios de Tlachichuca y Cañada Morelos

Con barricadas frenan tren

Más de cinco toneladas de maíz y frijol fueron robadas de un tren que circulaba por la zona conocida como El Arenal, del municipio de Cañada Morelos, el pasado 12 de enero pasado, por un grupo de pobladores que colocó barricadas en las vías férreas y obligó al operador a detener la locomotora.

Los operadores alertaron a las autoridades, pero tardaron en llegar al lugar de los hechos, por lo que los ladrones contaron con más de media hora para saquear los vagones.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo