Martes, 20 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Ejecutan en Puebla más secuestros que en Chihuahua o Sinaloa

Seguridad   /   
Efraín Núñez  |
 Martes, Octubre 17, 2017

De 2012 a septiembre de este año, la entidad suma 222 casos, de acuerdo con la Asociación Alto al Secuestro

Puebla se ubicó como la onceava entidad del país con mayor número de secuestros entre 2012 y septiembre de este año, al sumar 222 casos, sin embargo supera a JaliscoNuevo LeónBaja CaliforniaCoahuilaChihuahua o Sinaloa, según reportó la Asociación Alto al Secuestro, encabezada por Isabel Miranda de Wallace.

De acuerdo con el reporte, en septiembre pasado se registraron en la entidad tres secuestrosdos menos que en agosto, sin embargo en lo que va del año suman ya 34 delitos de este tipo.

Puebla, entre los 10 estados con más secuestros durante julioPuebla, entre los 10 estados con más secuestros durante julioLa organización ciudadana Alto al Secuestro informó que en el país hubo 145 delitos de ese tipo, que implicaron 168 víctimas y 106 detenidos

Entre las 11 entidades con más secuestros

De 2012 a septiembre de 2017 la organización identificó 10 mil 107 secuestros a nivel nacional.

La entidad con el mayor número de casos es el Estado de México con 2 mil 319, seguida de Tamaulipas con mil 162Veracruz (996), Guerrero (885), Ciudad de México (764), Morelos (648), Tabasco (520) y Michoacán (405).

Después de estos estados se encuentran Oaxaca con 233 casosZacatecas con 229 y Puebla con 222.

Las denuncias poblanas representan el 2.1 por ciento del total nacional, no obstante en lo que del año ya se registraron 34 casos.

Los más de 10 mil secuestros a nivel nacional en ese periodo son equivalentes 174 mensuales40 semanales seis diarios.

Puebla supera en secuestros a Jalisco y Nuevo León

En el reporte destaca que la incidencia de secuestros en Puebla en cinco años ya supera a la de Jalisco (191), Nuevo León (189), Baja California (162), Coahuila (145), Chihuahua (107) y Sinaloa (95) entidades con altos niveles de inseguridad.

Otras entidades a las que supera Puebla en secuestros son San Luis Potosí (105), Sonora (52) y Quintana Roo (57).

Asimismo, se informó que el total de secuestros registrados en Puebla fueron atendidos por autoridades ministeriales locales.

Disminuyen secuestros de agosto a septiembre

Según el estudio presentado este martes, en agosto de este año se registraron cinco secuestros en Puebla, mientras que en septiembre hubo tres.  

Pese a la disminución la entidad está considerada entre las 27 entidades con incidencia de este delito, mientras que en Aguascalientes, Baja California SurDurangoSinaloa Yucatán no se registró ningún secuestro en ese periodo.

En ese periodo de tiempo los estados donde se cometieron más secuestros fueron Veracruz con 25, México con 24 y la Ciudad de México con 11.

Sin embargo, al mediar la cantidad de casos por cada 100 mil habitantes la primera posición la ocupa Zacatecas, seguida de Veracruz y Colima.

En agosto de este año se registraron 131 secuestros en todo el país, con 197 víctimas y 149 detenidos, mientras que un mes después se registraron 135 casos con 173 víctimas y 195 detenidos.

Lo anterior revela que la incidencia de este delito aumentó 3 por ciento, así como el número de detenidos en un 30.8 por ciento, mientras que las víctimas disminuyeron 12.1 por ciento.

Secuestro, extorsión y robos aumentaron en Puebla capitalSecuestro, extorsión y robos aumentaron en Puebla capitalSegún el Observatorio Ciudadano Instituto de Gestión, Administración y Vinculación Municipal, la incidencia delictiva aumentó 40.3% en todo el estado

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.