Sábado, 24 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Arranca operativo de vigilancia para el Tianguis de Tepeaca

Seguridad   /   
 Martes, Octubre 17, 2017

Se implementa el corredor Valsequillo-Cuautinchán-Tecali-Tepeaca, dio a conocer el diputado Mario Rincón

“Acciones contundentes en contra de la delincuencia comenzaron a implementarse ya en Tepeaca y no frenaremos hasta recuperar la tranquilidad de los ciudadanos”, aseveró Mario Rincón, presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso del Estado, durante la puesta en funcionamiento del botón de alertamiento temprano en 33 comercios de dicho municipio. 

Adicionalmente, recordó que ya está en marcha el operativo tianguis seguro para el corredor Valsequillo-Cuautinchán-Tecali-Tepeaca, y anunció que se llevarán a cabo reuniones semanales para la evaluación de resultados en la materia.

El legislador destacó que estrategias como éstas son una respuesta del gobierno del estado ante de la demanda de seguridad en municipios como Tepeaca, que posee una importante actividad comercial y que requiere de mecanismos que garanticen su desarrollo de manera pacífica.

Añadió que municipios como Huauchinango, Tehuacán, Huejotzingo, Teziutlán, Ciudad Serdán y Puebla, ya cuentan con el botón de alertamiento, siendo la capital del estado en donde se han registrado importantes casos de detenciones oportunas gracias a dicha herramienta.

Refrendó su compromiso como legislador para gestionar, y en su defecto exigir, la intervención de las autoridades ante los señalamientos sociales, por lo que continuará enfocando su trabajo en aquellos puntos de la entidad que resulten apremiantes.

Rincón González aprovechó la presencia de las autoridades estatales y municipales en Tepeaca para exhortarlos a no bajar la guardia, recobrar la confianza de las personas al tiempo de promover valores en las familias, escuelas y centros de trabajo, recordando que sin la participación ciudadana no es posible implementar acciones de seguridad efectivas.

Lo anterior en presencia de José Tlachi Meneses, Subsecretario de Coordinación y Operación Policial Estatal del Gobierno del Estado; Daniel Vázquez Sentíes, Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública; Sergio Salomón Céspedes Peregrina, Diputado Local del Distrito 13; así como los presidentes municipales, David Edgardo Huerta Ruiz, de Tepeaca; Carlos Alejandro Valdez Tenorio de Acatzingo; José Mario Vega González, de Cuapiaxtla de Madero; Domingo García Escarcega de Mazapiltepec; Rogelio Roque Torres de Nopalucan; Rafael Ramos Bautista de los Reyes de Juárez.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.