Lunes, 19 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Abate Marina a líder Zeta ligado al robo de trenes en Puebla

Seguridad   /   
Alberto Melchor  |
 Martes, Octubre 17, 2017

El Cacarizo o Z55 ya estaba identificado por su participación en los asaltos en la zona de Cañada Morelos y Tuzuapan

El líder Zeta ligado al robo de trenes en Puebla identificado como Enrique Sánchez Carrera, alias El Cacarizo o el Z-55, fue abatido por elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y la Fiscalía General del Estado (FGE) durante un enfrentamiento en los primeros minutos de este martes.

El Cacarizo estaba identificado como uno de los principales autores de este delito por el área de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), ya que cooptaba a pobladores de Cañada Morelos, Tehuacán y Esperanza para incitarlos a cometer los atracos a vagones de Ferrosur, Ferromex y KSCM.

Ubican a El Cacarizo y Los Zetas en asaltos a trenes en PueblaUbican a El Cacarizo y Los Zetas en asaltos a trenes en PueblaAmbos bandos se han encargado de realizar los robos a los vagones de Ferrosur, Ferromex y KSCM, apoyados en pobladores de Cañada Morelos, Esperanza y Tuzuapan

Derivado de esa información, la Marina y agentes ministeriales de la FGE acudieron la madrugada de este martes a una de sus casas de seguridad ubicadas en el Barrio de Jesús Tlatempa, municipio de Cañada Morelos, donde tras un enfrentamiento fue abatido por las fuerzas armadas.

A través de sus cuentas de Twitter, el titular de la FGE, Víctor Carrancá Bourget y de la SSP, Jesús Morales Rodríguez, confirmaron el operativo y la muerte de este líder criminal ligado al cártel de Los Zetas, siendo él quien controlaba la plaza en Tehuacán y Cañada Morelos.

El pasado 12 de octubre e-consulta publicó que El Cacarizo era uno de los dos principales operadores del robo a trenes en la zona de Cañada Morelos, donde conminaba a la gente a participar de los actos vandálicos argumentando que no era un delito pues lo robado era de empresas transnacionales.

Además se señaló que contaba con diversas bodegas en la región donde se almacenaba gran parte de lo que se robaba en los vagones, botín que además era transportado en camionetas, la mayoría con reporte de robo.

A El Cacarizo también se le vincula con Roberto de los Santos de Jesús, alias El Bukanas, otro de los cabecillas de Los Zetas que controlaba el robo de combustible hasta antes de que las autoridades poblanas iniciaran una cacería en su contra, la cual ha ido debilitando de a poco su red.

Hasta 800% se disparan asaltos a trenes de carga en PueblaHasta 800% se disparan asaltos a trenes de carga en PueblaEl tramo cañada Morelos Ciudad Serdán el más peligroso, ya que llega a registrar hasta 16 ataques diarios para detener el transporte de mercancías

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.