Jueves, 23 de Noviembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Abate Marina a líder Zeta ligado al robo de trenes en Puebla

Seguridad   /   
Alberto Melchor  |
 Martes, Octubre 17, 2017

El Cacarizo o Z55 ya estaba identificado por su participación en los asaltos en la zona de Cañada Morelos y Tuzuapan

El líder Zeta ligado al robo de trenes en Puebla identificado como Enrique Sánchez Carrera, alias El Cacarizo o el Z-55, fue abatido por elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y la Fiscalía General del Estado (FGE) durante un enfrentamiento en los primeros minutos de este martes.

El Cacarizo estaba identificado como uno de los principales autores de este delito por el área de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), ya que cooptaba a pobladores de Cañada Morelos, Tehuacán y Esperanza para incitarlos a cometer los atracos a vagones de Ferrosur, Ferromex y KSCM.

Ubican a El Cacarizo y Los Zetas en asaltos a trenes en PueblaUbican a El Cacarizo y Los Zetas en asaltos a trenes en PueblaAmbos bandos se han encargado de realizar los robos a los vagones de Ferrosur, Ferromex y KSCM, apoyados en pobladores de Cañada Morelos, Esperanza y Tuzuapan

Derivado de esa información, la Marina y agentes ministeriales de la FGE acudieron la madrugada de este martes a una de sus casas de seguridad ubicadas en el Barrio de Jesús Tlatempa, municipio de Cañada Morelos, donde tras un enfrentamiento fue abatido por las fuerzas armadas.

A través de sus cuentas de Twitter, el titular de la FGE, Víctor Carrancá Bourget y de la SSP, Jesús Morales Rodríguez, confirmaron el operativo y la muerte de este líder criminal ligado al cártel de Los Zetas, siendo él quien controlaba la plaza en Tehuacán y Cañada Morelos.

El pasado 12 de octubre e-consulta publicó que El Cacarizo era uno de los dos principales operadores del robo a trenes en la zona de Cañada Morelos, donde conminaba a la gente a participar de los actos vandálicos argumentando que no era un delito pues lo robado era de empresas transnacionales.

Además se señaló que contaba con diversas bodegas en la región donde se almacenaba gran parte de lo que se robaba en los vagones, botín que además era transportado en camionetas, la mayoría con reporte de robo.

A El Cacarizo también se le vincula con Roberto de los Santos de Jesús, alias El Bukanas, otro de los cabecillas de Los Zetas que controlaba el robo de combustible hasta antes de que las autoridades poblanas iniciaran una cacería en su contra, la cual ha ido debilitando de a poco su red.

Hasta 800% se disparan asaltos a trenes de carga en PueblaHasta 800% se disparan asaltos a trenes de carga en PueblaEl tramo cañada Morelos Ciudad Serdán el más peligroso, ya que llega a registrar hasta 16 ataques diarios para detener el transporte de mercancías

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Mantener la seguridad en redes sociales personales y colectivas

Haydeé Quijano, instructora en temas de seguridad digital e infoactivismo de la organización SocialTIC platicó con e-consulta respecto a estos temas y nos comentó que lo primero que debemos tomar en cuenta en el mundo de las redes sociales es ¿qué quiero que el mundo sepa de mí?

El voto millennial, el peso de una generación para 2018

Datos y cifras sobre la importancia en las elecciones de 2018 de la generación millennial. Los intereses, gustos que tienen acerca de los posibles candidatos a ocupar el puesto de presidente de la república.

La informalidad laboral crece a un ritmo preocupante en Puebla.

El informe refiere que los 2 millones 037 mil empleados informales en Puebla representan el 73.6 por ciento del total de la Población Económicamente Activa (PEA), tasa superior al 57.2 por ciento que se registró a nivel nacional.

¿En dónde se encuentran todos los desaparecidos de Puebla?

La capital de Puebla ocupa el primer lugar en el país entre las ciudades con más personas desaparecidas durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.