Sábado, 20 de Enero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Política

PAN definirá por elección abierta a candidatos a diputados y senadores

Política   /   
María Pineda  |
 Martes, Octubre 17, 2017

La Comisión Permanente Estatal descartó la designación directa, pero abrió la posibilidad de que los abanderados surjan de una consulta a la militancia

La elección abierta a la ciudadanía o a los militantes son las dos opciones que la Comisión Permanente Estatal del PAN aprobó como métodos de selección de candidatos a diputados federalespor el principio de mayoría relativa y representación proporcional, y al Senado de la República.

Jesús Giles Carmona, presidente estatal del PAN, precisó que se pedirá a la Comisión Permanente Nacional que emita el acuerdo en el que apruebe que la definición de sus abanderados en Puebla se realice a través de una elección abierta a la ciudadanía.

En entrevista con e-consulta, el líder panista comentó que como segunda opción se consideró laconsulta a la militancia de Acción Nacional.

 

Sobre las designaciones directasGiles Carmona expuso que esta opción se descartó, ya que para que la Comisión Permanente Nacional se decidiera por este método, era necesario que dos terceras partesde los integrantes de Comisión Permanente Estatal aprobaran esta modalidad.

El panista comentó que el próximo viernes el órgano nacional aprobará el acuerdo con el cual se ratificará que en Puebla los candidatos surjan por medio de una elección abierta a la ciudadanía, sin embargo, reconoció la posibilidad de también se incline por una consulta a la militancia.

De acuerdo con el calendario del Instituto Nacional Electoral (INE), el próximo 21 de octubre vence el plazo para que los partidos políticos registren el método de selección de candidatos a los cargos federales (Presidencia, Senado y Cámara de Diputados).

La elección abierta a la ciudadanía es un método por el que Rafael Moreno Valle, aspirante presidencial, se ha pronunciado a favor e incluso pidió que los candidatos del Frente Ciudadano por México se designen por esta vía.

 

El Frente no afectará método de selección

La confirmación del Frente Ciudadano por México no afectará el método de selección de candidatosdefinido por Acción Nacional en Puebla, arguyó Giles Carmona.

A decir del presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, de concretarse una alianza con el PRD y Movimiento Ciudadano (MC), en el convenio que se registrará ante el INE se puede precisar que en Puebla los candidatos que le correspondan al albiazul se designarán por una elección abierta a la ciudadanía.

El 13 de diciembre es la fecha límite que los partidos políticos tienen para registrar un convenio de coalición total o parcial para el proceso federal de 2018.

El PAN debe resolver juicios contra actualización de su padrón: TEEPEl PAN debe resolver juicios contra actualización de su padrón: TEEPEl tribunal envió a comisiones del CEN y al Registro Nacional de Militantes de ese partido un total de 591 juicios contra omisiones en el proceso de actualización


Prematuro, hablar de candidatos en el Frente, coinciden PAN y PRDPrematuro, hablar de candidatos en el Frente, coinciden PAN y PRDAlejandra Barrales Magdaleno, líder nacional del PRD, manifestó que , primero, tienen que elaborar el proyecto de nación que registrara ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en caso de concretarse una alianza

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.

El libro que ha enfurecido a Donald Trump y no quiere que leas

El libro del periodista Michael Wolff "Fire and Fury: Inside the Trump White House" (Fuego y furia: dentro de la Casa Blanca de Trump) ha enfurecido al presidente Donald Trump. Aunque asegura que su libro se basa en más de 200 entrevistas con el presidente su círculo íntimo y los principales nombres de su gobierno, Wolff ha enfrentado escepticismo porque no es la primera vez que su carrera apela al escándalo.