Martes, 12 de Diciembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Política

PAN definirá por elección abierta a candidatos a diputados y senadores

Política   /   
María Pineda  |
 Martes, Octubre 17, 2017

La Comisión Permanente Estatal descartó la designación directa, pero abrió la posibilidad de que los abanderados surjan de una consulta a la militancia

La elección abierta a la ciudadanía o a los militantes son las dos opciones que la Comisión Permanente Estatal del PAN aprobó como métodos de selección de candidatos a diputados federalespor el principio de mayoría relativa y representación proporcional, y al Senado de la República.

Jesús Giles Carmona, presidente estatal del PAN, precisó que se pedirá a la Comisión Permanente Nacional que emita el acuerdo en el que apruebe que la definición de sus abanderados en Puebla se realice a través de una elección abierta a la ciudadanía.

En entrevista con e-consulta, el líder panista comentó que como segunda opción se consideró laconsulta a la militancia de Acción Nacional.

 

Sobre las designaciones directasGiles Carmona expuso que esta opción se descartó, ya que para que la Comisión Permanente Nacional se decidiera por este método, era necesario que dos terceras partesde los integrantes de Comisión Permanente Estatal aprobaran esta modalidad.

El panista comentó que el próximo viernes el órgano nacional aprobará el acuerdo con el cual se ratificará que en Puebla los candidatos surjan por medio de una elección abierta a la ciudadanía, sin embargo, reconoció la posibilidad de también se incline por una consulta a la militancia.

De acuerdo con el calendario del Instituto Nacional Electoral (INE), el próximo 21 de octubre vence el plazo para que los partidos políticos registren el método de selección de candidatos a los cargos federales (Presidencia, Senado y Cámara de Diputados).

La elección abierta a la ciudadanía es un método por el que Rafael Moreno Valle, aspirante presidencial, se ha pronunciado a favor e incluso pidió que los candidatos del Frente Ciudadano por México se designen por esta vía.

 

El Frente no afectará método de selección

La confirmación del Frente Ciudadano por México no afectará el método de selección de candidatosdefinido por Acción Nacional en Puebla, arguyó Giles Carmona.

A decir del presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, de concretarse una alianza con el PRD y Movimiento Ciudadano (MC), en el convenio que se registrará ante el INE se puede precisar que en Puebla los candidatos que le correspondan al albiazul se designarán por una elección abierta a la ciudadanía.

El 13 de diciembre es la fecha límite que los partidos políticos tienen para registrar un convenio de coalición total o parcial para el proceso federal de 2018.

El PAN debe resolver juicios contra actualización de su padrón: TEEPEl PAN debe resolver juicios contra actualización de su padrón: TEEPEl tribunal envió a comisiones del CEN y al Registro Nacional de Militantes de ese partido un total de 591 juicios contra omisiones en el proceso de actualización


Prematuro, hablar de candidatos en el Frente, coinciden PAN y PRDPrematuro, hablar de candidatos en el Frente, coinciden PAN y PRDAlejandra Barrales Magdaleno, líder nacional del PRD, manifestó que , primero, tienen que elaborar el proyecto de nación que registrara ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en caso de concretarse una alianza

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Bitcoin, la criptomoneda que amenaza el futuro de los bancos

El valor de esta criptomoneda aumentó 400% en lo que va del año, pero esto no garantiza rendimientos futuros. El llamativo crecimiento del bitcoin de las últimas semanas no ha bastado para acallar las dudas que genera en el mercado y que ofrece gigantescos retornos pero que no está sometido a controles regulatorios. La criptomoneda, alcanzó los US$ 16 mil antes de finalizar el año.

Los peregrinos y la fe que los mueve hacia la basílica de Guadalupe

Miles de peregrinos la mayoría del interior del estado están en camino a la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México. Caminan, pedalean sus bicicletas o cambian de mano en mano la antorcha que llevan durante el trayecto en la autopista o carretera federal La ruta hacia el cerro del Tepeyac y el canto de las mañanitas a la virgen se repite cada año en la semana del 12 de Diciembre

10 puntos que debes saber sobre la Ley de Seguridad Interior

Este jueves 30 de noviembre se aprobó en lo general la Ley de Seguridad Interior, con una mayoría de 248 votos a favor, 115 en contra y 48 abstenciones. El martes 12 de diciembtre pasará por el senado para ser ratificada o en todo caso frenada. Aquí te explicamos los 10 principales puntos de esta ley.

Puebla se viste de Plata con los 100 años de El Santo (exposición)

Fuimos a la exposición de la leyenda de la lucha libre "El Santo" que estará exhibida hasta el 30 de Enero de 2018, en la casa de la Cultura, Puebla. El Hijo del Santo se presentó en Puebla en una rueda de prensa donde hablo un poco de la historia de su padre.