Lunes, 19 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Cambio de sede implicaría modificar presupuesto de IEE

Política   /   
María Pineda  |
 Martes, Octubre 17, 2017

Jacinto Herrera, consejero presidente, señaló que están en espera del dictamen del Colegio de Ingenieros sobre las condiciones del actual inmueble

Los consejeros  del Instituto Electoral del Estado (IEE) sí evalúan cambiar de sede, determinación que, de aprobarse, implicaría un reajuste en el presupuesto que se solicitará para el 2018 a la Secretaría de  Finanzas y Administración (SFA).

Jacinto Herrera Serrallonga, presidente del IEE, precisó que la determinación se tomará tras conocer el dictamen a entregar por el Colegio de Ingenieros. El documento –dijo- informará si el inmueble que actualmente ocupa el órgano electoral es habitable y no presenta daño estructural tras el sismo del 19 de septiembre.

De la posibilidad de cambiar de sede, Herrera Serrallonga expuso que ya se valoraron seis propuestas, todas en la zona de la capital, pero que tienen un valor de 250 mil pesos mensuales, mientras que por el edificio que actualmente ocupa el IEE se pagan 190 mil pesos de renta.

Del inmueble que ocupa el órgano comicial, el consejero presidente indicó que la relación contractual con el propietario concluye en diciembre, por lo que consideró como viable que el cambio de sede se concrete.

Otro de los elementos que permitirían el traslado del IEE hacia otro punto de la capital, es que la Dirección de Protección Civil pidió a los consejeros implementar un programa de evacuación y medidas de seguridad, expuso Herrera Serrallonga.

“Lo que necesitamos es un dictamen que garantice que el inmueble es adecuado y tiene las rutas de evacuación en caso de que ocurra algún sismo como este en un día de proceso electoral, un día pico, como el registro de los candidatos o un tema que haya un número importante de personas en el instituto. Mientras tanto ya estamos buscando una posibilidad de sede alterna”.

De concretarse el cambio de domicilio, el consejero presidente aseguró que el traslado del equipo, documentación y personal no afectaría los trabajos del proceso electoral, el cual arrancará entre el 3 y 5 noviembre próximo.

Aunque adelantó que los inmuebles que hasta el momento se valoran tiene un costo de 250 mil pesos mensuales, Herrera Serrallonga manifestó que en todos sería  necesario hacer modificaciones para adecuar el espacio en el que se ubicaría la sala de sesiones del Consejo General, así como los espacios para los consejeros y el personal administrativo.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.