Jueves, 23 de Noviembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Cambio de sede implicaría modificar presupuesto de IEE

Política   /   
María Pineda  |
 Martes, Octubre 17, 2017

Jacinto Herrera, consejero presidente, señaló que están en espera del dictamen del Colegio de Ingenieros sobre las condiciones del actual inmueble

Los consejeros  del Instituto Electoral del Estado (IEE) sí evalúan cambiar de sede, determinación que, de aprobarse, implicaría un reajuste en el presupuesto que se solicitará para el 2018 a la Secretaría de  Finanzas y Administración (SFA).

Jacinto Herrera Serrallonga, presidente del IEE, precisó que la determinación se tomará tras conocer el dictamen a entregar por el Colegio de Ingenieros. El documento –dijo- informará si el inmueble que actualmente ocupa el órgano electoral es habitable y no presenta daño estructural tras el sismo del 19 de septiembre.

De la posibilidad de cambiar de sede, Herrera Serrallonga expuso que ya se valoraron seis propuestas, todas en la zona de la capital, pero que tienen un valor de 250 mil pesos mensuales, mientras que por el edificio que actualmente ocupa el IEE se pagan 190 mil pesos de renta.

Del inmueble que ocupa el órgano comicial, el consejero presidente indicó que la relación contractual con el propietario concluye en diciembre, por lo que consideró como viable que el cambio de sede se concrete.

Otro de los elementos que permitirían el traslado del IEE hacia otro punto de la capital, es que la Dirección de Protección Civil pidió a los consejeros implementar un programa de evacuación y medidas de seguridad, expuso Herrera Serrallonga.

“Lo que necesitamos es un dictamen que garantice que el inmueble es adecuado y tiene las rutas de evacuación en caso de que ocurra algún sismo como este en un día de proceso electoral, un día pico, como el registro de los candidatos o un tema que haya un número importante de personas en el instituto. Mientras tanto ya estamos buscando una posibilidad de sede alterna”.

De concretarse el cambio de domicilio, el consejero presidente aseguró que el traslado del equipo, documentación y personal no afectaría los trabajos del proceso electoral, el cual arrancará entre el 3 y 5 noviembre próximo.

Aunque adelantó que los inmuebles que hasta el momento se valoran tiene un costo de 250 mil pesos mensuales, Herrera Serrallonga manifestó que en todos sería  necesario hacer modificaciones para adecuar el espacio en el que se ubicaría la sala de sesiones del Consejo General, así como los espacios para los consejeros y el personal administrativo.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Mantener la seguridad en redes sociales personales y colectivas

Haydeé Quijano, instructora en temas de seguridad digital e infoactivismo de la organización SocialTIC platicó con e-consulta respecto a estos temas y nos comentó que lo primero que debemos tomar en cuenta en el mundo de las redes sociales es ¿qué quiero que el mundo sepa de mí?

El voto millennial, el peso de una generación para 2018

Datos y cifras sobre la importancia en las elecciones de 2018 de la generación millennial. Los intereses, gustos que tienen acerca de los posibles candidatos a ocupar el puesto de presidente de la república.

La informalidad laboral crece a un ritmo preocupante en Puebla.

El informe refiere que los 2 millones 037 mil empleados informales en Puebla representan el 73.6 por ciento del total de la Población Económicamente Activa (PEA), tasa superior al 57.2 por ciento que se registró a nivel nacional.

¿En dónde se encuentran todos los desaparecidos de Puebla?

La capital de Puebla ocupa el primer lugar en el país entre las ciudades con más personas desaparecidas durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.