Domingo, 23 de Septiembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

PAN y PT critican propuesta de EPN de elegir fiscal hasta que pasen las elecciones

Nación   /   
 Martes, Octubre 17, 2017

Fernando Herrera, coordinador del PAN, afirmó que el presidente no debe abandonar la responsabilidad de su administración antes de que concluya su sexenio

El PAN y el PT criticaron que el presidente Enrique Peña Nieto haya pedido que se elija el fiscal general hasta que pasen las elecciones presidenciales.

El ejecutivo federal indicó que la elección del fiscal no puede estar secuestrada por la efervescencia política y pidió nombrarlo hasta que termine el proceso electoral de 2018.

Fernando Herrera, coordinador del PAN, afirmó que el presidente no debe abandonar la responsabilidad de su administración antes de que concluya su sexenio.

“Sin lugar a dudas, el clima en el cual se aprueban las reformas es importante, pero a un PoderEjecutivo se le elige, precisamente, para gobernar, no para diferir algunas resoluciones que son de vital importancia para el país”.

Consideró que debe diseñarse una estrategia para elegir al fiscal y para determinar quién se hará cargo de la PGR.

Miguel Barbosa, vicecoordinador político del PT, indicó que no le puede creer al presidenteEnrique Peña Nieto, porque lo que ellos necesitan es un fiscal que los cuide cuando hayan dejado el gobierno.

“No le creemos, lo que van a forzar es tener a un Fiscal General por nueve años, cargo transexenal, para que los cuide… pensar así es dejar todo en la inmovilidad, que no haya reformas, que no haya ley de la Fiscalía General”, dijo.

Crédito de la foto

Milenio

   


Visitas:


Encuesta