Lunes, 19 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Margarita Zavala, la independiente mejor posicionada, revela encuesta

Nación   /   
 Martes, Octubre 17, 2017

Su intención de voto está muy por arriba de la de Jaime Rodríguez “El Bronco” y del periodista Pedro Ferriz de Con, según Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE)

Margarita Zavala renunció al PAN para buscar la Presidencia de México y es la mejor posicionada entre los candidatos independientes, muy por encima de Jaime Rodríguez “El Bronco” y del periodista Pedro Ferriz de Con, revela una encuesta de Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE).

El estudio nacional de opinión deja ver que 32.1% de los mexicanos contemplan darle su voto a Zavala en las elecciones presidenciales de 2018, solo 8.3% ve a “El Bronco” como su candidato favorito y 6.1% piensa apoyar a Ferriz de Con.

Más lejos en la proyección aparece la indígena  zapatista María del Jesús “Marichu” Patricio, que tiene 2.9% de la simpatías y más abajo el ex perredista Armando Río Peter.

Salvo Margarita Zavala, los potenciales candidatos independientes tienen menos promesas de voto que gente que dice que no apoyará a ninguno en la lucha por Los Pinos (27.3%), además 12.1% todavía deshoja la margarita y 6.9% como el voto es secreto no respondió.

Gabinete (www.gabinete.mx) llamó por teléfono a 600 casa de todo México y descubrió que entre los independientes, de acuerdo con lo dicho por 37 de cada cien entrevistados creen que Zavala es la que cuenta con más posibilidades de ganar las presidenciales, 12 creen que “El Bronco” es el más fuerte en esta escena, 8 ven con probabilidades a Ferriz de Con, 4 apuestan por “Marichu” y otros tantos por Ríos Petrer.

12 dicen que ninguno tiene chance y 20 ni idea tienen. Los demás hablaron de otro o guadaron silencio.

Las cosas pintan bien para la ex panista, ya que 40% de la gente encuestada tiene buena imagen de ella, 6.4% la ve regular, pero también sus negativos son muy altos, 32.1% no se fia de la ex primera dama. 15.9 no sabe nada de ella.

23.8% de los mexicanos consultados tiene buena impresión de Ferriz de Con, pero suman 14.3% los creen que es una mala carta. 5% lo califican regular y un altísimo 51.8% no lo conoce.

“El Bronco” despierta confianza de la buena entre 18.3% de la gente, regular entre 4.4% y mala de 29.3%. 42.2% ni idea de quién es.

El menos conocido de cuatro aspirantes independientes a la Presidencia es Río Peter, del que no sabe 72.5% de los mexicanos, entre los que 14.2% no tienen buena opinión de él.

78 de cada cien ciudadanos encuestados dijeron que sabían que Zavala había dejado en el pasado su militancia en el PAN, el resto no tenía noticias de la ruptura.

¿Qué tan probable es que Margarita Zavala pueda ganar la Presidencia si va como independiente? Preguntó el 6 y el 13 de octubre gabinete:

En la primera encuesta 63 de cada cien mexicanos indicaron que no creen que sea probable que gane las elecciones del 2018, para 24 es algo probable que se convierta en la primera mujer presidenta y 11 lo ven muy probable.

Para la segunda ronda de entrevistas, las cosas se movieron un poco a su favor:

14.3% de los potenciales votantes dijo que es muy probable que regrese a Los Pinos, ahora como Presidenta, 23.3% lo considera algo problable, pero 29.5% no apuesta por esto y 27.6% lo descarta del todo.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.