Martes, 19 de Junio de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Nación

Guajardo advierte que México no aceptará cláusulas de muerte súbita en el TLC

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Martes, Octubre 17, 2017

Aseguró que el hecho de extender las rondas significa que los 3 países se están dando la oportunidad de encontrar caminos que los lleven a lograr acuerdos

Ildefonso Guajardo, secretario de Economía, advirtió que en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio México no aceptará cláusulas que de propongan terminar de forma súbita los acuerdos

Estados Unidos  ha propuesto incluir en el Tratado de Libre Comercio un párrafo en el que se establezca que el acuerdo se terminará cada 5 años y que deberá ser revisado.

“Eso establecería una muerte súbita para el tratado, donde ningún inversionista arriesgaría su dinero con esa cláusula”.

El funcionario indicó que los negociadores mexicanos se mantendrán en la mesa mientras exista una posibilidad de lograr acuerdos comerciales con Estados Unidos y Canadá.

El secretario de Economía afirmó que México, Estados Unidos y Canadá deben estar completamente de sus decisiones para que no se convierta en el futuro en errores.

“Para que los esfuerzos de México, Estados Unidos y Canadá sean fructíferos hay que entender que todos tenemos límites para asegurarnos que las decisiones que tomemos hoy no regresen a perseguirnos mañana”.

El funcionario indicó que la quinta fecha de negociaciones del TLC, que estaba programada del 29 de octubre al 3 de noviembre, se realizará del 17 al 21 de noviembre en la Ciudad de México.

Aseguró que el hecho de extender las rondas significa que los 3 países se están dando la oportunidad de encontrar caminos que los lleven a lograr acuerdos.

Crédito de la foto

El Horizonte

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo