Martes, 12 de Diciembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Guajardo advierte que México no aceptará cláusulas de muerte súbita en el TLC

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Martes, Octubre 17, 2017

Aseguró que el hecho de extender las rondas significa que los 3 países se están dando la oportunidad de encontrar caminos que los lleven a lograr acuerdos

Ildefonso Guajardo, secretario de Economía, advirtió que en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio México no aceptará cláusulas que de propongan terminar de forma súbita los acuerdos

Estados Unidos  ha propuesto incluir en el Tratado de Libre Comercio un párrafo en el que se establezca que el acuerdo se terminará cada 5 años y que deberá ser revisado.

“Eso establecería una muerte súbita para el tratado, donde ningún inversionista arriesgaría su dinero con esa cláusula”.

El funcionario indicó que los negociadores mexicanos se mantendrán en la mesa mientras exista una posibilidad de lograr acuerdos comerciales con Estados Unidos y Canadá.

El secretario de Economía afirmó que México, Estados Unidos y Canadá deben estar completamente de sus decisiones para que no se convierta en el futuro en errores.

“Para que los esfuerzos de México, Estados Unidos y Canadá sean fructíferos hay que entender que todos tenemos límites para asegurarnos que las decisiones que tomemos hoy no regresen a perseguirnos mañana”.

El funcionario indicó que la quinta fecha de negociaciones del TLC, que estaba programada del 29 de octubre al 3 de noviembre, se realizará del 17 al 21 de noviembre en la Ciudad de México.

Aseguró que el hecho de extender las rondas significa que los 3 países se están dando la oportunidad de encontrar caminos que los lleven a lograr acuerdos.

Crédito de la foto

El Horizonte

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Bitcoin, la criptomoneda que amenaza el futuro de los bancos

El valor de esta criptomoneda aumentó 400% en lo que va del año, pero esto no garantiza rendimientos futuros. El llamativo crecimiento del bitcoin de las últimas semanas no ha bastado para acallar las dudas que genera en el mercado y que ofrece gigantescos retornos pero que no está sometido a controles regulatorios. La criptomoneda, alcanzó los US$ 16 mil antes de finalizar el año.

Los peregrinos y la fe que los mueve hacia la basílica de Guadalupe

Miles de peregrinos la mayoría del interior del estado están en camino a la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México. Caminan, pedalean sus bicicletas o cambian de mano en mano la antorcha que llevan durante el trayecto en la autopista o carretera federal La ruta hacia el cerro del Tepeyac y el canto de las mañanitas a la virgen se repite cada año en la semana del 12 de Diciembre

10 puntos que debes saber sobre la Ley de Seguridad Interior

Este jueves 30 de noviembre se aprobó en lo general la Ley de Seguridad Interior, con una mayoría de 248 votos a favor, 115 en contra y 48 abstenciones. El martes 12 de diciembtre pasará por el senado para ser ratificada o en todo caso frenada. Aquí te explicamos los 10 principales puntos de esta ley.

Puebla se viste de Plata con los 100 años de El Santo (exposición)

Fuimos a la exposición de la leyenda de la lucha libre "El Santo" que estará exhibida hasta el 30 de Enero de 2018, en la casa de la Cultura, Puebla. El Hijo del Santo se presentó en Puebla en una rueda de prensa donde hablo un poco de la historia de su padre.