Miércoles, 20 de Junio de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Nación

El PRI convoca a sesión para diseñar el método con el que elegirán candidatos

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Martes, Octubre 17, 2017

La sesión de PRI está programada para el viernes 20 de octubre a las 13:30 horas, tal como lo indica el artículo 22 del Reglamento del Consejo Político Nacional

El Partido Revolucionario Institucional convocó al Consejo Político Nacional para que el 20 de octubre de 2017 comiencen a definir los métodos que utilizarán para elegir a sus candidatos para el proceso electoral de 2018.

El PRI indicó que con la convocatoria cumple la sentencia definitiva que dictó el 11 de octubre la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF.

La sesión de PRI está programada para el viernes 20 de octubre a las 13:30 horas, tal como lo indica el artículo 22 del Reglamento del Consejo Político Nacional.

El Revolucionario Institucional preciso que no sólo diseñarán la estrategia para elegir a sus candidatos, sino garantizarán que haya equidad de género y que se incluyan a los jóvenes en las candidaturas.

Los nombres de 4 candidatos

El jueves 14 de septiembre, Emilio Gamboa Patrón, coordinador de la bancada priísta en el Senado, aseguró que en el PRI ya no se eligen a los candidatos por dedazo.

Emilio Gamboa Patrón realizó una consulta entre los senadores del PRI para saber a quién preferían como candidato a la presidencia de la república y los legisladores escribieron los nombres en una papeleta.

Los priístas realizaron una votación interna en la que se incluyó a José Antonio Meade, secretario de Hacienda; Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación; Aurelio Nuño, titular de la  Secretaría de Educación Pública; y José Narro secretario de Salud

En un apartado se agregó la categoría de otros para que los legisladores escribieran el nombre que ellos quisieran.

El senador del PRI afirmó que los otros partidos los acusan y que son ellos los que imponen candidatos por dedazo.

“Para que vean que, en el partido, cuando hablan de que si el dedazo, el dedazo hay en otros partidos”, dijo.

Crédito de la foto

Proceso

http://www.radioformula.com.mx

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo