Lunes, 19 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Antes de renunciar, ex procurador concluyó investigación de sobornos de Odebrecht

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Martes, Octubre 17, 2017

Durante la investigación se ha mencionada en repetidas ocasiones el nombre de Emilio Lozoya Austin, ex director de Petróleos Mexicanos

Raúl Cervantes Andrade, ex procurador general de la república, habría dejado terminada la investigación del caso de sobornos de la empresa brasileña Odebrecht antes de presentar su renuncia.

El ex procurador les dijo a los legisladores que integran la Junta de Coordinación Política del Senado que la Procuraduría General de la República concluyó las investigaciones sobre los sobornos de Odebrecht.

Durante la investigación se ha mencionada en repetidas ocasiones el nombre de Emilio Lozoya Austin, ex director de Petróleos Mexicanos.

Raúl Cervantes explicó que la estrategia de Odebrecht es el más grande esquema de corrupción que se haya visto en México y América Latina.

“El complejo esquema para corromper funcionarios, obtener contratos públicos de manera indebida y luego tratar de esconder el dinero mal habido en paraísos fiscales, puso a prueba nuestra determinación y a nuestras instituciones”.

“(Es) uno de los mayores esquemas de corrupción internacional que en América Latina y en México se hayan visto”.

El ex funcionario aseguró que pudo avanzar en la investigación gracias a la confianza que le tuvieron en otros países.

“Sólo se pudo avanzar gracias a la confianza que se ha forjado con varios de nuestros pares en el extranjero, por lo que desde aquí les agradezco”.

Raúl Cervantes acusó que algunos políticos utilizaron su nombre para bloquear las leyes que permitirán transformar el sistema de procuración de justicia.

“Algunos legisladores y políticos han utilizado mi nombre y mis supuestas aspiraciones como una excusa para ellos y no avanzar en la aprobación de las leyes que permitirían mejorar las condiciones y herramientas con las que se procura justicia en nuestro querido México”.

Crédito de la foto Revista Semana

En caso Odebrecht, PGR primero realizará audiencia de imputaciónEn caso Odebrecht, PGR primero realizará audiencia de imputaciónAntes de renunciar, el ex procurador Raúl Cervantes explicó que la estrategia de Odebrecht es el más grande esquema de corrupción que se haya visto en México

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.