Viernes, 21 de Septiembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Alberto Elías, titular de la PGR, se descarta para la Fiscalía General

Nación   /   
 Martes, Octubre 17, 2017

El funcionario aseguró que la Procuraduría General de la República continuará trabajando de manera eficiente

Alberto Elías Beltrán, procurador interino de la república, descartó que vaya a postularse para la Fiscalía General.

“No en lo absoluto, yo estoy cumpliendo una función en principio como subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales y con la renuncia presentada por Raúl Cervantes quedo designado, por reglamento, como encargado de despacho y cumpliremos con todos los objetivos para poder consolidar el nuevos Sistema de Justicia Penal”.

El funcionario aseguró que la Procuraduría General de la República continuará trabajando de manera eficiente, tal como lo ha estado haciendo.

Indicó que se enteró de la renuncia de Raúl Cervantes Andrade en el momento en que el ex funcionario la anunció ante la Junta de Coordinación Política del Senado.

“Fue una decisión que tomó el doctor Cervantes, las razones ya las expuso en el tema personal y, evidentemente, por reglamento y ley orgánica se establece que la suplencia le corresponde en primer lugar a quien esté en la subprocuraduría jurídica y de asuntos internacionales, que fue mi caso”.

Raúl Cervantes Andrade renunció ayer a la Procuraduría General de la República y acusó que algunos legisladores usaron su nombre para bloquear las leyes que permitirán la transformación del sistema de justicia.

“Algunos legisladores y políticos han utilizado mi nombre y mis supuestas aspiraciones como una excusa para ellos y no avanzar en la aprobación de las leyes que permitirían mejorar las condiciones y herramientas con las que se procura justicia en nuestro querido México”.

Crédito de la foto El Siglo de Torreón

   


Visitas:


Encuesta