Martes, 16 de Octubre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Educación

Por falta de aulas móviles no se ha reubicado a 175 mil alumnos

Educación   /   
Ana Fernández  |
 Martes, Octubre 17, 2017

Asevera titular de la SEP que para la reposición de los días de clase que se perdieron por el sismo, ya hay acuerdo con directores, supervisores y docentes

A cuatro semanas del sismo del 19 de septiembre, todavía falta por reubicar a 175 mil alumnos puesto que todavía no llegan a Puebla las aulas móviles necesarias para que los estudiantes puedan retomar sus clases.

La secretaria de Educación Pública (SEP), Patricia Vázquez del Mercado explicó que la cifra de escuelas dañadas ha ido aumentando con el censo que se realiza, y aunque sólo faltan 200 instituciones a evaluar, confió en que antes del 30 de octubre se haya reubicados a todos los alumnos.

"Las escuelas dañadas han aumentado en relación a la primera semana de trabajo. Hemos ido reubicando a 10 mil alumnos en aulas móviles, adecuando espacios de otras instituciones pero nuestro compromiso es terminar el 30 de octubre", dijo.

Para la reposición de los días de clase que se perdieron por el sismo, la funcionaria estatal detalló que ya se acordó con directores, supervisores y docentes (a través del sindicato) la estrategia para reponer las horas.

La misma consiste en que se suspenden los siete consejos técnicos escolares de los últimos viernes de cada mes; las vacaciones de este fin de año se extienden hasta el 20 de diciembre, y el calendario escolar se recorre dos días.

Además, se acordó que si bien se respetarán los periodos vacacionales de fin de año y Semana Santa, los directores evitarán suspensión de clases por eventos o festividades que no sean relevantes, aunque se respetarán las fiestas patronales.


Con fallas funciona consulta en red de escuelas dañadas por sismoCon fallas funciona consulta en red de escuelas dañadas por sismoLa plataforma fue puesta en línea por la Secretaría de Educación Pública en la dirección correspondiente al Portal del Servicio de Asistencia Técnica a la Escuela de Puebla.

Estas son las 36 escuelas a demoler en Puebla tras sismoEstas son las 36 escuelas a demoler en Puebla tras sismoUn total de 11 mil 726 alumnos tendrán que ser reubicados, informó la Secretaría de Educación Pública

   


Visitas:


Encuesta