Lunes, 19 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Educación

Por falta de aulas móviles no se ha reubicado a 175 mil alumnos

Educación   /   
Ana Fernández  |
 Martes, Octubre 17, 2017

Asevera titular de la SEP que para la reposición de los días de clase que se perdieron por el sismo, ya hay acuerdo con directores, supervisores y docentes

A cuatro semanas del sismo del 19 de septiembre, todavía falta por reubicar a 175 mil alumnos puesto que todavía no llegan a Puebla las aulas móviles necesarias para que los estudiantes puedan retomar sus clases.

La secretaria de Educación Pública (SEP), Patricia Vázquez del Mercado explicó que la cifra de escuelas dañadas ha ido aumentando con el censo que se realiza, y aunque sólo faltan 200 instituciones a evaluar, confió en que antes del 30 de octubre se haya reubicados a todos los alumnos.

"Las escuelas dañadas han aumentado en relación a la primera semana de trabajo. Hemos ido reubicando a 10 mil alumnos en aulas móviles, adecuando espacios de otras instituciones pero nuestro compromiso es terminar el 30 de octubre", dijo.

Para la reposición de los días de clase que se perdieron por el sismo, la funcionaria estatal detalló que ya se acordó con directores, supervisores y docentes (a través del sindicato) la estrategia para reponer las horas.

La misma consiste en que se suspenden los siete consejos técnicos escolares de los últimos viernes de cada mes; las vacaciones de este fin de año se extienden hasta el 20 de diciembre, y el calendario escolar se recorre dos días.

Además, se acordó que si bien se respetarán los periodos vacacionales de fin de año y Semana Santa, los directores evitarán suspensión de clases por eventos o festividades que no sean relevantes, aunque se respetarán las fiestas patronales.

Con fallas funciona consulta en red de escuelas dañadas por sismoCon fallas funciona consulta en red de escuelas dañadas por sismoLa plataforma fue puesta en línea por la Secretaría de Educación Pública en la dirección correspondiente al Portal del Servicio de Asistencia Técnica a la Escuela de Puebla.


Estas son las 36 escuelas a demoler en Puebla tras sismoEstas son las 36 escuelas a demoler en Puebla tras sismoUn total de 11 mil 726 alumnos tendrán que ser reubicados, informó la Secretaría de Educación Pública

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.