Lunes, 19 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Economía

Reportan creación de 28 mil empleos en Puebla este año

Economía   /   
 Martes, Octubre 17, 2017

Los últimos registros del IMSS destacan que en Puebla, de febrero a septiembre de 2017, se han generado 27 mil 927 empleos

Según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), durante este año en agosto se registraron 592 mil 627 trabajadores afiliados en el estado y para septiembre 595 mil 670, un crecimiento de tres mil 43 empleos más. Cifra que significa un avance de 20.9 por ciento para Puebla, mientras que para el país fue de 12.8 por ciento.

A pesar del sismo, el último reporte del IMSS destaca que en Puebla se han generado 27 mil 927 empleos durante el periodo comprendido entre febrero y septiembre de 2017, donde destacan los tres mil 43 nuevos puestos de trabajo en el noveno mes del año, dato que fortalece la dinámica positiva del estado.

A través de un comunicado, el Secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, Michel Chaín, comentó que la creación de empleos formales ha sido una constante en el Gobierno de Tony Gali ya que, en promedio en ocho meses de gestión se han generado cada mes alrededor de 3 mil 500 empleos formales y registrados ante el IMSS.

Michel Chaín destacó que estos buenos resultados son producto de la estrecha relación que existe entre la administración estatal y el sector empresarial, que desde el inicio ha apostado a la estabilidad laboral, la productividad y las nuevas inversiones.

También detalló que Puebla, en comparación con el crecimiento en el resto del país, presenta un mejor comportamiento en el último mes, al registrar una cifra de 63.2 por ciento por arriba del valor nacional.

Por último, cabe destacar que el periodo comprendido entre septiembre de 2016 y el mismo mes pero de 2017, se contabilizaron 32 mil 935 empleos más, lo que significa un crecimiento de 5.85 por ciento, de acuerdo a las cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Estos avances en materia económica indican que los compromisos establecidos en el Plan Estatal de Desarrollo 2017-2018 se hacen realidad, ya que crear condiciones para la generación de empleo se fortalece a través de las diferentes acciones que instrumenta esta administración, resultando en la mejora económica y bienestar de las familias poblanas.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.