Jueves, 23 de Noviembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Economía

Reportan creación de 28 mil empleos en Puebla este año

Economía   /   
 Martes, Octubre 17, 2017

Los últimos registros del IMSS destacan que en Puebla, de febrero a septiembre de 2017, se han generado 27 mil 927 empleos

Según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), durante este año en agosto se registraron 592 mil 627 trabajadores afiliados en el estado y para septiembre 595 mil 670, un crecimiento de tres mil 43 empleos más. Cifra que significa un avance de 20.9 por ciento para Puebla, mientras que para el país fue de 12.8 por ciento.

A pesar del sismo, el último reporte del IMSS destaca que en Puebla se han generado 27 mil 927 empleos durante el periodo comprendido entre febrero y septiembre de 2017, donde destacan los tres mil 43 nuevos puestos de trabajo en el noveno mes del año, dato que fortalece la dinámica positiva del estado.

A través de un comunicado, el Secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, Michel Chaín, comentó que la creación de empleos formales ha sido una constante en el Gobierno de Tony Gali ya que, en promedio en ocho meses de gestión se han generado cada mes alrededor de 3 mil 500 empleos formales y registrados ante el IMSS.

Michel Chaín destacó que estos buenos resultados son producto de la estrecha relación que existe entre la administración estatal y el sector empresarial, que desde el inicio ha apostado a la estabilidad laboral, la productividad y las nuevas inversiones.

También detalló que Puebla, en comparación con el crecimiento en el resto del país, presenta un mejor comportamiento en el último mes, al registrar una cifra de 63.2 por ciento por arriba del valor nacional.

Por último, cabe destacar que el periodo comprendido entre septiembre de 2016 y el mismo mes pero de 2017, se contabilizaron 32 mil 935 empleos más, lo que significa un crecimiento de 5.85 por ciento, de acuerdo a las cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Estos avances en materia económica indican que los compromisos establecidos en el Plan Estatal de Desarrollo 2017-2018 se hacen realidad, ya que crear condiciones para la generación de empleo se fortalece a través de las diferentes acciones que instrumenta esta administración, resultando en la mejora económica y bienestar de las familias poblanas.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Mantener la seguridad en redes sociales personales y colectivas

Haydeé Quijano, instructora en temas de seguridad digital e infoactivismo de la organización SocialTIC platicó con e-consulta respecto a estos temas y nos comentó que lo primero que debemos tomar en cuenta en el mundo de las redes sociales es ¿qué quiero que el mundo sepa de mí?

El voto millennial, el peso de una generación para 2018

Datos y cifras sobre la importancia en las elecciones de 2018 de la generación millennial. Los intereses, gustos que tienen acerca de los posibles candidatos a ocupar el puesto de presidente de la república.

La informalidad laboral crece a un ritmo preocupante en Puebla.

El informe refiere que los 2 millones 037 mil empleados informales en Puebla representan el 73.6 por ciento del total de la Población Económicamente Activa (PEA), tasa superior al 57.2 por ciento que se registró a nivel nacional.

¿En dónde se encuentran todos los desaparecidos de Puebla?

La capital de Puebla ocupa el primer lugar en el país entre las ciudades con más personas desaparecidas durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.