Miércoles, 21 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Fue legal ubicar área verde a 7 kilómetros de lo prometido a vecinos

Ciudad   /   
Laura Ruiz  |
 Martes, Octubre 17, 2017

El cabildo y el alcalde tienen la facultad de permutar esas áreas de donación obligatoria para fraccionadores, a espacios que convengan a la ciudad, señala regidora

La donación de un predio de parte de Casas Auge al gobierno municipal de Puebla, para un área verde que correspondía al Fraccionamiento El Molino, que quedó distante 7.2 kilómetros, fue  regular, según el expediente del caso.

La permuta del bien se realizó en el trienio pasado y en apego a la normatividad, explicó la regidora Myriam Arabian Couttolenc, quien preside la Comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente. "La  ley  contempla que tienes que dar un 20 por ciento.

La ley no dice dónde. Siempre se ha  usado que la donación se hace ahí", dijo.

Aunque así sea la práctica, agregó, tanto el cabildo como el alcalde tienen la facultad de permutar esas  áreas de donación que son obligatorias para fraccionadores, a puntos  que convengan a la ciudad.

"El cabildo y el presidente municipal pueden solicitar que la donación se haga en otro lado, en donde a la ciudad le convenga y no exactamente ahí", agregó.

Esta facultad, explicó la regidora, obedece al objetivo de crear más áreas verdes para la ciudadanía que se encuentren en diferentes puntos de la ciudad.

Por la forma en que esta se ha fraccionado a lo largo de los años, se ha caído en la irregularidad de contar con áreas verdes que son del municipio, pero que están restringidas para que  los usen unos cuantos, dijo Arabian.

"Hemos fraccionado la ciudad. No puede ser que sólo tengan áreas verdes los que viven, por ejemplo, en estos desarrollos habitacionales y los demás no tienen nada", explicó.

En el caso del Fraccionamiento El Molino, este desarrollo y colonias cercanas podrían beneficiarse con un área verde a impulsarse en los campos del Seminario, actualmente en  la etapa final de una disputa legal que se prevé favorezca a la comuna.

Sobre la promesa que Casas Auge hizo a vecinos de El Molino, en torno a un área  exclusiva para ellos y en la que ahora se construyen departamentos, agregó, se trata de un tema que tendrían que revisar con un juez civil, pues se trata de un conflicto entre particulares.

El área de donación para la comuna, confirmó, se encuentra efectivamente en la colonia San Ramón, ya se desarrollaron ahí proyectos públicos y está próxima a incluirse en catálogos públicos de biene  en el ayuntamiento.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.