Lunes, 19 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Universidades

UDLA hace reconocimiento a sus estudiantes y profesores

Universidades   /   
 Lunes, Octubre 16, 2017

Es el día en el cual se demuestra la importancia de estudiar y de aprovechar la calidad académica que ofrece la UDLAP, dijo el rector Luis Ernesto Derbez Bautista

En el marco de los Festejos de las Américas, la Universidad de las Américas Puebla galardonó a su comunidad académica y estudiantil en la Ceremonia de Reconocimiento a la Excelencia Académica 2017.

Durante esta ceremonia se entregaron los reconocimientos Scholar UDLAP y la Medalla Compromiso con la Educación UDLAP, mediante las cuales se distingue, por su nivel de excelencia académica y compromiso con las tareas de creación e investigación, a los estudiantes y docentes que cumplieron con los lineamientos definidos por la Universidad de las Américas Puebla para obtener esta distinción.

En el acto protocolario estuvo el rector de la UDLAP, Luis Ernesto Derbez Bautista, quien felicitó a los estudiantes y académicos galardonados y destacó que esta ceremonia es una actividad crucial para la Universidad de las Américas Puebla, debido a que es el día en el cual se demuestra la importancia de estudiar y de aprovechar la calidad académica que ofrece la UDLAP. “A nuestros Scholar y a nuestras Medalla Compromiso con la Educación les doy las gracias por lo que han hecho por esta universidad, porque gracias a su tiempo, esfuerzo y dedicación esta institución es lo que es. Ustedes son un verdadero orgullo UDLAP, un verdadero orgullo de México”, afirmó el Dr. Derbez Bautista.

Cabe mencionar que con el programa Scholar UDLAP se reconoce a estudiantes que, con su talento intelectual, su iniciativa, su perseverancia y su integridad que los conforma, los señala como los líderes de su generación. Esta distinción la recibieron los cinco estudiantes que obtuvieron el mejor promedio académico de cada una de las cinco escuelas académicas a nivel licenciatura que conforman a la Universidad de las Américas Puebla y al mejor promedio de posgrado.

Este año los estudiantes Scholar UDLAP 2017 son: Alejandro Iván Flores Chávez, de la Licenciatura en Historia del Arte y Curaduría; Mariana Guraieb Argudin, perteneciente a la Licenciatura en Actuaría; Maria Krystel Castillo Altamirano, por parte de la Licenciatura en Relaciones Internacionales; Raúl González Cruz, de la Licenciatura en Ingeniería en Sistemas Computacionales; Virginia Guadalupe Betancourt Garibay, de la Licenciatura en Administración de Negocios Internacionales; y la Mtra. Andrea Selene López Díaz, del Doctorado en Ciencia de los Alimentos.

Asimismo, la Universidad de las Américas Puebla concede la Medalla Compromiso con la Educación UDLAP a los profesores que se han distinguido en el ejercicio de su labor académica, de investigación, consultoría y de servicio a la comunidad. Este año se reconoció a los docentes: Mtra. Yolanda Leticia Moreno Cavazos, del Departamento de Diseño de Información; Dr. José Luis Sánchez Salas, del Departamento de Ciencias Químico-Biológicas; Dr. Carlos Alberto Julián Y Nacer, del Departamento de Derecho; Dr. Bulent Umur Kozanoglu Diblan, del Departamento de Ingeniería Industrial y Mecánica; y a la Dra. Elizabeth Salamanca Pacheco, del Departamento de Administración de Negocios Internacionales.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.