Sábado, 23 de Junio de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Universidades

Estudiantes se inconforman por eventual reubicación del IAVEP

Universidades   /   
Efraín Núñez  |
 Lunes, Octubre 16, 2017

Señalan que el edificio de Xanenetla podría convertirse en un Centro Comercial para aprovechar que se encuentra en una zona turística, con lo que están en desacuerdo

Directivos del Instituto de Artes Visuales del Estado de Puebla propusieron a los estudiantes la reubicación del plantel en el municipio de Amozoc o en otro lugar que los educandos encuentren, tras el sismo del pasado 19 de septiembre.

Este lunes regresaron a clases de manera provisional los alumnos tras tres semanas sin actividades después del movimiento telúrico, como lo acordaron con funcionarios de la Secretaría de Educación Pública.

Queda abierta la reubicación

Según revelaron alumnos del plantel (ubicado en bulevar 5 de Mayo 208, a un costado del hospital de San José) que pidieron el anonimato, en la plática con funcionarios de la SEP acordaron el regreso a actividades, sin embargo la propuesta de reubicación sigue abierta.

La semana pasada se integró un Consejo Estudiantil que ingresó a dialogar con directivos de la escuela, quienes propusieron dos vías para reubicar la escuela.

El argumento para dicha medida es que aunque el edificio no registró daños estructurales, tras el sismo quedó prohibido demoler o construir en el Centro Histórico sin la debida inspección de las autoridades, por lo que se propuso una nueva ubicación.

Entre las propuestas destaca un terreno en el municipio vecino de Amozoc o en alguna otra ubicación propuesta por los alumnos.

Lo anterior causó molestia entre los alumnos por la lejanía del nuevo campus, además que sean los alumnos quienes tengan que encontrar las alternativas, refirieron.  

Asimismo, los afectados temen que al ser reubicados, el edificio de Xanenetla se utilice para otro concepto diferente a la impartición de clases.

Desde hace años existe el rumor de que quieren convertir en Centro Comercial las actuales instalaciones porque se encuentra en una zona turística. A un costado se construyó un hotel”, señalaron los afectados.

Inconformidad estudiantil

La inconformidad de los alumnos los llevó a reintegrar el Consejo Estudiantil para que la nueva representación defienda la posibilidad de permanecer en dicho edificio o, en caso contrario, se utilice para exposiciones u otro tipo de actividades relacionadas con su formación universitaria.

La semana pasada un grupo de alumnos cerró el bulevar 5 de Mayo en protesta por la ante la posibilidad del cierre del plantel.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo