Lunes, 19 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Un buen café, gusto de los mexicanos

Sociedad   /   
Kaleydoscopio  |
 Lunes, Octubre 16, 2017

Durante el último año, 5 de cada 10 mexicanos consumió café fuera de casa, se puede decir que de este modo se toma una vez al mes

Al mexicano le gusta el café, lo mismo para despertar que para compartir pláticas, propiciar encuentros laborales o con amigos o simplemente para disfrutar su sabor y aroma.

Kantar Worldpanel analizó el consumo de esta bebida tanto fuera como dentro del hogar durante el último año en México.

Durante el último año, 5 de cada 10 mexicanos consumió café fuera de casa, se puede decir que de este modo se toma una vez al mes.

Se calcula que una persona gasta 1,673 en bebidas no alcohólicas anualmente, de los cuales 596 se destinaron al café, lo que lo lleva a ser la tercera categoría más relevante en gasto y la séptima más veces comprada para tomar fuera del hogar.

Existen diferentes tipos de café y el más comprado es el capuchino, 36% de las veces las personas lo eligen.

El segundo lugar, con 29%, lo ocupa el café americano.

9.8% de los mexicanos son verdaderos fans de esta bebida, es por eso que al año gastan 2,260.50 pesos en café y lo consumen por lo menos 38.7 veces. Generalmente lo compran en cafeterías.

Los fans inician sus días tomando café durante el desayuno y en el transcurso de la mañana. La principal razón por la que lo beben es porque aprecian su sabor o porque se ha vuelto un hábito.

Si hiciéramos un balance del porcentaje de dinero que se gasta en café dentro y fuera del hogar, es mayor el gasto que se realiza para disfrutar de esta bebida fuera de casa, representa 62.8% vs 37.2%.

El café también se prepara y/o consume en casa.

En 97.4% de los hogares compraron café (ya sea tostado o instantáneo). Una familia promedio compró 1.6 kgs en el último año.

El café instantáneo es el que se adquiere principalmente, el 85% corresponde a esta versión en polvo que sólo necesita disolverse en agua, mientras que el 15% restante compra café tostado y molido.

El café americano es el principal que se compra en cuanto a café instantáneo. Sólo 4% del volumen corresponde a capuchino, late, moka, etc. Para poder dormir: 8.3% del café americano es descafeinado.

Los mexicanos más cafeteros son del sureste, seguidos por los del noroeste y Valle de México.

La crema es uno de los acompañantes del café que suavizan su sabor. Estos los podemos encontrar en presentaciones en polvo y líquido.

Los hay con sabores y natural. Un 46.8% de los hogares la compran. Los niveles altos son quienes más acompañan su café con crema, en especial en hogares donde el ama de casa es mayor de 50 años.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.