Lunes, 18 de Junio de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Sociedad

Si se sancionó a Cabify, también Uber debe tener castigo: Leobardo Soto

Sociedad   /   
Ana Fernández  |
 Lunes, Octubre 16, 2017

El dirigente de la CTM exigió también que la firma de taxi ejecutivo transparente la lista de sus socios para deslindar responsabilidades

Después de que uno de los choferes de Uber resultó ser uno de los responsables del asesinato de Mariana Fuentes, estudiante de la BUAP, el diputado local del PRI, Leobardo Soto Martínez exigió que al igual que Cabify, la empresa Uber se vaya de Puebla.

Cabe señalar que por incumplir con los protocolos de seguridad, el gobierno de Puebla retiró la concesión a Cabify para circular en la entidad, después de que uno de sus conductores se encontró responsable del asesinato de Mara Fernanda Castilla, ex alumna de la UPAEP.

"Yo creo que si Cabify fue sancionado de esa forma, lo más lógico es que Uber también (...) Que la ley sea pareja, que se vaya Uber, si se sancionó a Cabify por algo similar", exigió el también líder obrero en Puebla.

En entrevista, consideró que si la empresa de servicio de transporte ejecutivo accede a transparentar la lista de sus socios, las sanciones por diversas irregularidades se imputarían a ellos y no directamente a la firma. No obstante, lamentó la negativa de la empresa de hacer público dicho padrón.

 

"Nosotros buscamos transparencia, tenemos conocimiento de que no lo ha querido hacer (Uber) porque hay una laguna en la reglamentación; pero seguiremos insistiendo, exhortándolos a que lo hagan porque sólo conociendo los nombres se podrán prevenir estos delitos pues sabremos quiénes infringen la ley", opinó.

El priísta ha mostrado su preferencia para que los taxistas "tradicionales" sean los que brinden el servicio a los usuarios, justificando que los conductores de Uber no gozan de prestaciones ni cumplen con todos los requerimientos que los convencionales.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo