Jueves, 22 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Si se sancionó a Cabify, también Uber debe tener castigo: Leobardo Soto

Sociedad   /   
Ana Fernández  |
 Lunes, Octubre 16, 2017

El dirigente de la CTM exigió también que la firma de taxi ejecutivo transparente la lista de sus socios para deslindar responsabilidades

Después de que uno de los choferes de Uber resultó ser uno de los responsables del asesinato de Mariana Fuentes, estudiante de la BUAP, el diputado local del PRI, Leobardo Soto Martínez exigió que al igual que Cabify, la empresa Uber se vaya de Puebla.

Cabe señalar que por incumplir con los protocolos de seguridad, el gobierno de Puebla retiró la concesión a Cabify para circular en la entidad, después de que uno de sus conductores se encontró responsable del asesinato de Mara Fernanda Castilla, ex alumna de la UPAEP.

"Yo creo que si Cabify fue sancionado de esa forma, lo más lógico es que Uber también (...) Que la ley sea pareja, que se vaya Uber, si se sancionó a Cabify por algo similar", exigió el también líder obrero en Puebla.

En entrevista, consideró que si la empresa de servicio de transporte ejecutivo accede a transparentar la lista de sus socios, las sanciones por diversas irregularidades se imputarían a ellos y no directamente a la firma. No obstante, lamentó la negativa de la empresa de hacer público dicho padrón.

 

"Nosotros buscamos transparencia, tenemos conocimiento de que no lo ha querido hacer (Uber) porque hay una laguna en la reglamentación; pero seguiremos insistiendo, exhortándolos a que lo hagan porque sólo conociendo los nombres se podrán prevenir estos delitos pues sabremos quiénes infringen la ley", opinó.

El priísta ha mostrado su preferencia para que los taxistas "tradicionales" sean los que brinden el servicio a los usuarios, justificando que los conductores de Uber no gozan de prestaciones ni cumplen con todos los requerimientos que los convencionales.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.