Jueves, 23 de Noviembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Organizaciones logran transparencia en entrega de apoyos a damnificados

Sociedad   /   
Laura Ruiz  |
 Lunes, Octubre 16, 2017

Miembros de Jalo Puebla señalan que la sinergia con una decena de organismos hizo posible que la recepción y entrega de apoyos se realizara de manera transparente y oportuna

Activistas de la ciudad de Puebla, agrupados en la organización Jalo Puebla, aseguraron que se ha concretado la recepción transparente de 80 toneladas de apoyo a afectados por el sismo del 19 de septiembre.

Lo hizo posible, señalaron, la sinergia con más de una decena de organizaciones poblanas y del resto del país, así como con el uso de mapas como #verifcado19s que muestran necesidades en tiempo real.

Para la recepción y entrega de apoyos, agregaron, sumaron también a fuerzas policiales federales y municipales que ayudaron con la coordinación en vía pública.

"Que estén seguros que las donaciones van a ser entregadas a las personas que realmente han sido afectadas", expuso la activista y coordinadora, Estefanía Andrade Rendón.

La iniciativa, detallaron, surgió a partir de las irregularidades que comenzaron a observar en las primeras horas tras el sismo, provocadas por la falta de información.

Mientras que algunos puntos del sur de Puebla se saturaron de apoyos, en otros más había necesidades por la contingencia, pero no les había llegado nada.

Por ahora, de las 80 toneladas recibidas han entregado ya 55 en diferentes puntos y mantienen el resto en almacén para administrar futuras necesidades.

Tras la experiencia con el sismo del 19 de septiembre los activistas de Jalo Puebla proyectan ahora convertirse en una asociación civil.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Mantener la seguridad en redes sociales personales y colectivas

Haydeé Quijano, instructora en temas de seguridad digital e infoactivismo de la organización SocialTIC platicó con e-consulta respecto a estos temas y nos comentó que lo primero que debemos tomar en cuenta en el mundo de las redes sociales es ¿qué quiero que el mundo sepa de mí?

El voto millennial, el peso de una generación para 2018

Datos y cifras sobre la importancia en las elecciones de 2018 de la generación millennial. Los intereses, gustos que tienen acerca de los posibles candidatos a ocupar el puesto de presidente de la república.

La informalidad laboral crece a un ritmo preocupante en Puebla.

El informe refiere que los 2 millones 037 mil empleados informales en Puebla representan el 73.6 por ciento del total de la Población Económicamente Activa (PEA), tasa superior al 57.2 por ciento que se registró a nivel nacional.

¿En dónde se encuentran todos los desaparecidos de Puebla?

La capital de Puebla ocupa el primer lugar en el país entre las ciudades con más personas desaparecidas durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.