Martes, 25 de Septiembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Organizaciones logran transparencia en entrega de apoyos a damnificados

Sociedad   /   
Laura Ruiz  |
 Lunes, Octubre 16, 2017

Miembros de Jalo Puebla señalan que la sinergia con una decena de organismos hizo posible que la recepción y entrega de apoyos se realizara de manera transparente y oportuna

Activistas de la ciudad de Puebla, agrupados en la organización Jalo Puebla, aseguraron que se ha concretado la recepción transparente de 80 toneladas de apoyo a afectados por el sismo del 19 de septiembre.

Lo hizo posible, señalaron, la sinergia con más de una decena de organizaciones poblanas y del resto del país, así como con el uso de mapas como #verifcado19s que muestran necesidades en tiempo real.

Para la recepción y entrega de apoyos, agregaron, sumaron también a fuerzas policiales federales y municipales que ayudaron con la coordinación en vía pública.

"Que estén seguros que las donaciones van a ser entregadas a las personas que realmente han sido afectadas", expuso la activista y coordinadora, Estefanía Andrade Rendón.

La iniciativa, detallaron, surgió a partir de las irregularidades que comenzaron a observar en las primeras horas tras el sismo, provocadas por la falta de información.

Mientras que algunos puntos del sur de Puebla se saturaron de apoyos, en otros más había necesidades por la contingencia, pero no les había llegado nada.

Por ahora, de las 80 toneladas recibidas han entregado ya 55 en diferentes puntos y mantienen el resto en almacén para administrar futuras necesidades.

Tras la experiencia con el sismo del 19 de septiembre los activistas de Jalo Puebla proyectan ahora convertirse en una asociación civil.

   


Visitas:


Encuesta