Miércoles, 21 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Independientes tronarán a la hora de juntar firmas de apoyo: Villamil

Sociedad   /   
Ana Fernández  |
 Lunes, Octubre 16, 2017

Asevera que Rafael Moreno Valle no ha crecido lo suficiente a nivel nacional para ser contendiente por la Presidencia de la República

Rafael Moreno Valle no ha crecido lo suficiente a nivel nacional para ser contendiente por la Presidencia de la República, por lo cual, la salida de Margarita Zavala del PAN perjudica tanto a la institución como a los perfiles albizules que buscan la candidatura hacia Los Pinos.

Así lo observó el especialista en política y medios de comunicación masiva, Jenaro Villamil Rodríguez previo a la presentación del libro "La Rebelión de las audiencias" que hizo en el Edificio Carolino de la BUAP.

"La salida (de Margarita) afecta a todos los panistas, a Anaya, a Moreno Valle y al PAN porque la inflaron tanto que la llevaron a la segunda posición en las encuestas (...) Ella también pierde porque no va a tener una plataforma tan fuerte como el PAN y el PAN no posicionó a otra figura a nivel nacional como Margarita para ser el contendiente", dijo.

Asimismo, consideró que el hecho de que la ex Primer Dama de México no haya renunciado "a tiempo" del PAN, podría afectarle en la colecta de 865 mil rúbricas ciudadanas que forma parte de los requisitos que tienen que acreditar los aspirantes a competir por la Presidencia de la República por la vía independiente.

"Conseguir las firmas no será tarea fácil; es más probable que Marychuy (María de Jesús Patricio Martínez) las consiga, a que lo haga Margarita, porque además tienen que representar a 22 entindades de la República, no sólo de una zona", recordó.

El escritor mexicano estimó que de 86 mexicanos registrados para contender por la vía independiente por la Presidencia de la República, no más de dos estarán en posibilidades de reunir las firmas requeridas, ya que por la totalidad de aspirantes se requerirían alrededor de 7 millones de firmas sin repetirse.

No obstante reconoció que las redes sociales definirán el destino de los candidatos independientes y de partidos políticos que se registren para el próximo proceso electoral dado el crecimiento que han tenido las mismas, y que desde las pasadas elecciones fueron factor.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.