Martes, 12 de Diciembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Fiscalía, la dependencia que más recomendaciones tiene de CDH Puebla

Sociedad   /   
Ana Fernández  |
 Lunes, Octubre 16, 2017

Siguen en trámite dos recomendaciones por vulnerar los derechos de trato digno, seguridad jurídica e integridad y seguridad personal, según el reporte Recomendaciones 2017

La Fiscalía General del Estado (FGE) figura como la dependencia con más recomendaciones recibidas por parte de laComisión de Derechos Humanos (CDH) Puebla, al sumar cinco oficios en ocho meses.

Así lo dio a conocer un reporte generado por la comisión, en el que refiere que el organismo a cargo de Adolfo López Badillo ha generado en dicho plazo un total de 14 recomendaciones.

De las cinco recomendaciones que ha recibido el titular de la FGE, Víctor Carrancá Bourguet, dos fueron cumplidas, una parcialmente cumplida, y las dos restantes siguen en trámite. Las mismas fueron emitidas por vulnerar los derechos de trato digno, seguridad jurídica e integridad y seguridad personal.

Además, el reporte "Recomendaciones 2017" detalla qué hay cinco ediles que han contado con recomendaciones de enero al mes de agosto: el presidente municipal de Quecholac; de San Gabriel Chilac; de Puebla capital; de Tecamachalco y Palmar de Bravo.

Sólo el presidente de Gabriel Chilac, David Martínez Rosas, y el de Tecamachalco, Saturnino López, ya cumplieron con la misma, siendo que los restantes continúan en trámite las recomendaciones correspondientes.

Las cuatro recomendaciones restantes fueron para el magistrado presidente del Tribunal del Estado de Puebla; el director General del Colegio de Bachilleres; el secretario de Salud y director general de los servicios de salud; y para el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla.

Dichos oficios se generaron por violentar el derecho humano a la protección de la salud, seguridad jurídica, legalidad, e integridad.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Bitcoin, la criptomoneda que amenaza el futuro de los bancos

El valor de esta criptomoneda aumentó 400% en lo que va del año, pero esto no garantiza rendimientos futuros. El llamativo crecimiento del bitcoin de las últimas semanas no ha bastado para acallar las dudas que genera en el mercado y que ofrece gigantescos retornos pero que no está sometido a controles regulatorios. La criptomoneda, alcanzó los US$ 16 mil antes de finalizar el año.

Los peregrinos y la fe que los mueve hacia la basílica de Guadalupe

Miles de peregrinos la mayoría del interior del estado están en camino a la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México. Caminan, pedalean sus bicicletas o cambian de mano en mano la antorcha que llevan durante el trayecto en la autopista o carretera federal La ruta hacia el cerro del Tepeyac y el canto de las mañanitas a la virgen se repite cada año en la semana del 12 de Diciembre

10 puntos que debes saber sobre la Ley de Seguridad Interior

Este jueves 30 de noviembre se aprobó en lo general la Ley de Seguridad Interior, con una mayoría de 248 votos a favor, 115 en contra y 48 abstenciones. El martes 12 de diciembtre pasará por el senado para ser ratificada o en todo caso frenada. Aquí te explicamos los 10 principales puntos de esta ley.

Puebla se viste de Plata con los 100 años de El Santo (exposición)

Fuimos a la exposición de la leyenda de la lucha libre "El Santo" que estará exhibida hasta el 30 de Enero de 2018, en la casa de la Cultura, Puebla. El Hijo del Santo se presentó en Puebla en una rueda de prensa donde hablo un poco de la historia de su padre.