Lunes, 18 de Junio de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Sociedad

Fiscalía, la dependencia que más recomendaciones tiene de CDH Puebla

Sociedad   /   
Ana Fernández  |
 Lunes, Octubre 16, 2017

Siguen en trámite dos recomendaciones por vulnerar los derechos de trato digno, seguridad jurídica e integridad y seguridad personal, según el reporte Recomendaciones 2017

La Fiscalía General del Estado (FGE) figura como la dependencia con más recomendaciones recibidas por parte de laComisión de Derechos Humanos (CDH) Puebla, al sumar cinco oficios en ocho meses.

Así lo dio a conocer un reporte generado por la comisión, en el que refiere que el organismo a cargo de Adolfo López Badillo ha generado en dicho plazo un total de 14 recomendaciones.

De las cinco recomendaciones que ha recibido el titular de la FGE, Víctor Carrancá Bourguet, dos fueron cumplidas, una parcialmente cumplida, y las dos restantes siguen en trámite. Las mismas fueron emitidas por vulnerar los derechos de trato digno, seguridad jurídica e integridad y seguridad personal.

Además, el reporte "Recomendaciones 2017" detalla qué hay cinco ediles que han contado con recomendaciones de enero al mes de agosto: el presidente municipal de Quecholac; de San Gabriel Chilac; de Puebla capital; de Tecamachalco y Palmar de Bravo.

Sólo el presidente de Gabriel Chilac, David Martínez Rosas, y el de Tecamachalco, Saturnino López, ya cumplieron con la misma, siendo que los restantes continúan en trámite las recomendaciones correspondientes.

Las cuatro recomendaciones restantes fueron para el magistrado presidente del Tribunal del Estado de Puebla; el director General del Colegio de Bachilleres; el secretario de Salud y director general de los servicios de salud; y para el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla.

Dichos oficios se generaron por violentar el derecho humano a la protección de la salud, seguridad jurídica, legalidad, e integridad.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo