Lunes, 19 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Cancelan estampilla postal por el 45 aniversario del Fovissste

Sociedad   /   
 Lunes, Octubre 16, 2017

Se emitió un tiraje de 200 mil piezas con la fachada del Fondo como sinónimo de vivienda

El Vocal Ejecutivo del FOVISSSTE, Luis Antonio Godina Herrera, encabezó la ceremonia de cancelación de Primer Día de Emisión de la Estampilla Postal Conmemorativa de su 45 aniversario.

En el evento realizado en el Palacio Postal, Godina Herrera destacó que el Fondo es patrimonio de los trabajadores y no recibe financiamiento público.

Aseguró que el FOVISSSTE actúa con responsabilidad para garantizar el acceso a una vivienda como lo marca la Política Nacional de Vivienda.

Godina Herrera indicó que en este 45 aniversario, la función del FOVISSSTE cumple con ser un instrumento de justicia social para los trabajadores, otorgando créditos que brinden seguridad patrimonial.

El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio del Estado (FOVISSSTE) se creó en 1972, como un instrumento de política social del Estado que garantiza el derecho constitucional a una vivienda digna y decorosa.

Actualmente es una entidad financiera que otorga créditos de vivienda a sus derechohabientes, es la segunda hipotecaria del país, genera alrededor de 500 mil empleos y aporta un cuarto de punto porcentual del PIB.

Desde su creación ha otorgado más de 1.6 millones de créditos. Uno de cada cuatro se han otorgado en la presente administración del Presidente Enrique Peña Nieto.

En su intervención Cristina Eudave Morán, directora corporativa y comercial del Servicio Postal Mexicano, en representación de la directora general Elena Tanus Meouchi, informó que se emitió un tiraje de 200 mil estampillas con la fachada del FOVISSSTE como sinónimo de vivienda.

Tras su cancelación, los timbres estarán disponibles en todas las oficinas de este organismo y formará parte de su acervo filatélico.

Con la representación del director general del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, el secretario general del organismo, Juan Manuel Verdugo Rosas, refirió que 45 años del FOVISSSTE es apenas una pequeña parte de la historia de México, que le permite al Gobierno de República dar resultados positivos.

También estuvo presente el cuerpo directivo del Fondo y representantes sindicales de los trabajadores al servicio del Estado. 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.