Martes, 20 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Siguen, hasta ahora, dos procesos por feminicidio de Mariana

Seguridad   /   
Alberto Melchor  |
 Lunes, Octubre 16, 2017

Los detenidos están siendo procesados en carpetas de investigación distintas debido a que no se les acusa, hasta el momento, de los mismos delitos

José de Jesús C. y Gerardo Iván N., dos de los detenidos por el feminicidio de la estudiante de la BUAP, Mariana Fuentes Soto, están siendo procesados en carpetas de investigación distintas debido a que no se les acusa, hasta el momento, de los mismos delitos.

Fuentes ministeriales confirmaron que a pesar de que este domingo se le formuló imputación por el delito de feminicidio a José de Jesús, chofer de Uber, en el caso de Gerardo Iván se le buscará vincular a proceso en las próximas horas, pero solo por el delito de robo.

Recordemos que por el asalto y asesinato de Mariana cometido el pasado 30 de septiembre, las autoridades detuvieron a 4 sospechosos, de los cuales 2 quedaron completamente excluidos del caso luego de que la Fiscalía General del Estado intentó, sin éxito, acusarlos de cohecho y resistencia de particulares.

Los dos restantes, José de Jesús y Gerardo Iván, si están siendo procesados pero debido a la diversidad de delitos, sus casos se están realizando en audiencias separadas, no obstante ninguno de los dos ha sido vinculado a proceso ni por feminicidio en grado de coautor, ni como autor material de robo agravado, respectivamente.

Otro de los sujetos activo en la investigación es Christian P., sin embargo la Fiscalía General del Estado y la Policía Municipal no han logrado detenerlo hasta la fecha pese a que es primordial en el caso, pues es a él a quien se le acusa de accionar el arma con la que fue privada de la vida la estudiante de la BUAP de tan solo 20 años de edad.

De acuerdo con la mecánica de los hechos que obra en la carpeta de investigación 15842/2017/ZC, José de Jesús, Christian, Gerardo Iván y dos personas más viajaban el 30 de septiembre en un automóvil Volkswagen Vento, asociado a la empresa Uber y que era conducido por José.

Al filo de las 21:04 horas, Christian, Gerardo y otra persona más identificada como El Cuyo, viajaron del vehículo e interceptaron a Mariana a las afueras de la casa de una de sus amigas para despojarla de sus pertenencias, pero al resistirse y pedir ayuda Christian accionó un arma de fuego y privó de la vida a la joven, para después todos juntos darse a la fuga.

Es chofer de Uber quien mató a alumna de la BUAP, revela FGEEs chofer de Uber quien mató a alumna de la BUAP, revela FGEDos de las cuatro personas detenidas por el homicidio de Mariana Fuentes Soto quedaron libres por no acreditar que su detención fue legal, mientras que un quinto involucrado es buscado por las autoridades

Crímenes tiñen de rojo taxis negros, Uber y Cabify en PueblaCrímenes tiñen de rojo taxis negros, Uber y Cabify en PueblaEn el último año se han visto involucrados en nueve casos de homicidio y feminicidio, así como en decenas de asaltos, levantones y robos de autopartes

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.