Lunes, 19 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Saldrán bajo fianza seis hombres por linchamiento en Ajalpan

Seguridad   /   
Alberto Melchor  |
 Lunes, Octubre 16, 2017

Fueron sentenciados a cuatro años de prisión, pero con 32 mil pesos podrán dejar la cárcel tras asesinar a los hermanos Rey David y José Abraham Copado en octubre de 2015

Seis de los diez detenidos por el linchamiento de los encuestadores Rey David y José Abraham Copado Molina en el municipio de Ajalpan, en octubre del 2015, fueron sentenciados a 4 años de prisión tras declararse culpables, sin embargo podrían salir libres en las próximas horas si es que cada uno cubre los 32 mil pesos que se estipuló comoreparación del daño.

Así se dio a conocer durante la audiencia celebrada a las 11 horas de este lunes en la Casa de Justicia de Tehuacán, donde después de dos años se dio sentencia a Orlando Xincastle TemaxteGabriel Xincastle TemaxteJulio César Paniagua GonzálezPedro Reyna GonzálezJuan Carlos Paredes de Aquino y Juan Xincastle Temaxte.

Durante la audiencia de procedimiento abreviado, los seis se declararon culpables del delito de motín, alteración del orden público con el uso de la violencia, así como de delitos cometidos contra servidores públicos por intimidar a las autoridades durante el linchamiento de los hermanos Copado Molina el 19 de octubre de 2015.

Un ¡Detengan a los robachicos! prendió linchamiento en AjalpanUn ¡Detengan a los robachicos! prendió linchamiento en AjalpanJosé Abraham y Rey David Copado Molina fueron linchados cuando levantaban encuestas en la población.

Ante esta situación, el juez de la causa dictó una sentencia de 4 años y 4 días de cárcel, sin embargo al estar cerca de cumplir 24 meses como parte de la medida cautelar de prisión preventiva, se autorizó que mediante el pago de la reparación del daño pudieran obtener su libertad.

Fuentes cercanas al caso señalaron que el pago de dicho monto por cada uno de los acusados ya estaba contemplado, por lo que se prevé que en las próximas horas algunos de ellos puedan hacer el depósito por los 32 mil pesos por la reparación del daño y así se dé por concluido su proceso.

Cuatro más serán sentenciados este martes

En lo que toca a los cuatro pobladores restantes que están presos por el linchamiento, será hasta este martes cuando en la Casa de Justicia de Tehuacán se realice una audiencia similar en la que sus abogados busquen una reparación del dañoa fin de que puedan salir de prisión.

Los restantes son: Willebaldo P.Crisna S., Bladimir C. y Alejandro A., quienes junto a los ahora sentenciados fueron detenidos tras el linchamiento en Ajalpan, el cual se originó de una confusión pues los pobladores lincharon a dosencuestadores a quienes acusaron de ser secuestradores.

En video muestran interrogatorio previo a linchamiento en AjalpanEn video muestran interrogatorio previo a linchamiento en AjalpanSe trataría de Rey David Copado Molina, comparando el video con la identificación que portaba de la empresa

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.