Jueves, 23 de Noviembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Protección Civil emite alerta en 6 estados por robo de fuente radiactiva

Nación   /   
 Lunes, Octubre 16, 2017

Luis Felipe Puente pidió a la población que si localiza la fuente radioactiva robada, de inmediato lo reporte al 911

Protección Civil activó una alerta en seis estados por el robo de una fuente radioactiva y pidió a las personas que en caso de localizarla no intenten manipularla y den aviso a las autoridades.

En su página de Twitter, Luis Felipe Puente informó que Protección Civil emitió una alerta en los estados de NayaritSinaloaDurangoZacatecas, Aguascalientes y Jalisco.

Luis Felipe Puente pidió a la población que si localiza la fuente radioactiva robada, de inmediato lo reporte al 911.

“Alerta en #Nay #Sin #Dgo #Zac #Ags y #Jal por fuente radiactiva robada. Si la ves repórtala al 911, no la manipules, ni intentes abrirla. pic.twitter.com/HqPSnLuj2D”.

El 2 de agosto de 2017, la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias (CNSNS) informó que habían robada una fuente radiactiva con número de serie MD40502057, en la Plaza La Joya del estado de Nuevo León.

Afirmó que la fuente radiactiva era de bajo riesgo pero que si se intentaba manipular podría ser peligrosa.

Advirtió que las fuentes radioactivas provocan lesiones permanentes a las personas que la manipularan o que estén con contacto con el material durante tiempo prolongado.

Hasta el momento las autoridades no han informado si la fuente radioactiva robada el 2 de agosto fue recuperada.

Crédito de la foto

https://twitter.com/LUISFELIPE_P

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Mantener la seguridad en redes sociales personales y colectivas

Haydeé Quijano, instructora en temas de seguridad digital e infoactivismo de la organización SocialTIC platicó con e-consulta respecto a estos temas y nos comentó que lo primero que debemos tomar en cuenta en el mundo de las redes sociales es ¿qué quiero que el mundo sepa de mí?

El voto millennial, el peso de una generación para 2018

Datos y cifras sobre la importancia en las elecciones de 2018 de la generación millennial. Los intereses, gustos que tienen acerca de los posibles candidatos a ocupar el puesto de presidente de la república.

La informalidad laboral crece a un ritmo preocupante en Puebla.

El informe refiere que los 2 millones 037 mil empleados informales en Puebla representan el 73.6 por ciento del total de la Población Económicamente Activa (PEA), tasa superior al 57.2 por ciento que se registró a nivel nacional.

¿En dónde se encuentran todos los desaparecidos de Puebla?

La capital de Puebla ocupa el primer lugar en el país entre las ciudades con más personas desaparecidas durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.