Domingo, 17 de Junio de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Nación

PAN reconoce que la renuncia de Cervantes abre el camino para elegir fiscal

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Lunes, Octubre 16, 2017

El PAN aseguró que la intención de nombrar un fiscal es para terminar con la impunidad de los gobernantes

Marko Cortés Mendoza, coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, consideró que la renuncia deRaúl Cervantes a la Procuraduría General de la República abre el camino para someter al pleno las iniciativas para elegir al fiscal de la nación.

“Abrigamos la expectativa que con esta renuncia se abrirá el camino para facilitar los entendimientos y convergencias políticas para someter al pleno las iniciativas en torno a la elección del Fiscal de la Nación”.

El PAN aseguró que la intención de nombrar un fiscal es para terminar con la impunidad de los gobernantes.

“Con la renuncia del procurador general de la república, los diputados del Partido Acción Nacionalreafirmamos nuestra convicción de que sea nombrado, en su momento, un Fiscal General de la Nación autónomo, con el cual se pueda poner fin a la impunidad de los gobiernos y abrir espacios de interlocución con los ciudadanos”, dijo.

El coordinador del PAN aseguró que Raúl Cervantes renunció debido a su incompetencia ante los actos de corrupción que le tocaron enfrentar.

El panista indicó que Raúl Cervantes no pudo resolver el caso de corrupción de sobornos de la empresa brasileña Odebrecht ni la corrupción de los ex gobernadores priístas Javier Duarte y Eugenio Hernández y mucho menos el del saqueo de miles de millones de pesos a través de la Estafa Maestra.

Aseguró que tampoco pudo resolver el espionaje a periodistas y defensores de los derechos humanos que se realizó con el programa Pegasus.

Crédito de la foto

Milenio

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo