Martes, 20 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Margarita aún puede dejar la vía independiente y ser candidata de un partido

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Lunes, Octubre 16, 2017

El INE afirma que cualquiera de los candidatos puede dejar de ser independiente e integrarse a un partido o coalición

Margarita Zavala aún tiene la posibilidad de competir con cualquier partido político si lo desea y dejar la vía independiente.

El Instituto Nacional electoral indicó que sería perfectamente legal que Margarita Zavala aceptará la candidatura presidencial de cualquier partido y que compitiera en el proceso electoral de 2018.

Lorenzo Córdova Vianello, presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), afirmó que cualquiera de los candidatos puede dejar de ser independiente e integrarse a un partido o coalición.

“Es un derecho de los ciudadanos inscribirse y bajarse, cuando así lo decidan”, dijo.

El Partido Encuentro Social quiere a Margarita

El lunes 8 de octubre, el Partido Encuentro Social anunció que podría ofrecerle la candidatura presidencial a Margarita Zavala.

Hugo Eric Flores, presidente del Partido Encuentro Social, afirmó que iniciarían un acercamiento con Margarita Zavala para convencerla de que sea su candidata.

“Estaremos platicando sobre el tema ya de una manera muy seria. Desde luego estaremos buscando reunirnos con su equipo y con ella misma para volver a poner el tema en la mesa”.

El presidente del PES aseguró que se reunió con Margarita Zavala antes que ella renunciará al PAN y que desde entonces no la había vuelto a ver.

“Desde luego que sí lo hemos pensado, de hecho se había venido teniendo contacto con el equipo de Margarita desde hace tiempo”.

“En alguna ocasión, incluso anterior a esta decisión que ella tomó, ya me había yo reunido con ella. Habíamos platicado distintos escenarios y desde luego que es un tema que estamos considerando de una manera muy seria”.

Unión con otras fuerzas

El miércoles 11 de octubre, Margarita Zavala anunció que se registraría ante el Instituto Nacional Electoral como candidata independiente.

La aspirante presidencial dejó abierta la posibilidad de unirse con otras fuerzas políticas, pero no precisó si podría aceptar la candidatura que le ofrecerá el Partido Encuentro Social.

“Debo estar atenta a lo que pasa en otros partidos políticos. La verdad es que esta aspiración no excluye muchas otras cosas. De entrada tengo, y lo haré, que concentrarme en la búsqueda del apoyo a este movimiento de mexicanos libres en los próximos meses”.

Crédito de la foto Televisa News

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.