Viernes, 21 de Septiembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Evalúan irse a tiempos extras en negociaciones del TLC y terminar en febrero

Nación   /   
 Lunes, Octubre 16, 2017

The Wall Street Journal, publicó que si se terminará el Tratado de Libre Comercio, México perdería 951 mil empleos; Estados Unidos 256 mil y Canadá 125 mil

Las rondas de negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte podrían alargarse hasta febrero debido a la dificultad de lograr acuerdos.

El proyecto inicial para terminar la renegociación del TLC indicaba que los acuerdos comerciales entre México, Canadá y Estados Unidos deberían estar listos en diciembre de 2017.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump ha ordenado a sus representantes aplicar una línea dura que dificulta las negociaciones e incluso ha amagado con abandonar el TLC y sustituirlo con acuerdos comerciales bilaterales.

La agencia Reuters publicó que fuentes cercanas a las negociaciones le revelaron que las rondas podrían alargarse hasta 2018.

Las negociaciones se estancaron debido a las exigencias en el sector automotriz, la propuesta de revisar cada 5 años el tratado y a que no hay acuerdo sobre el mecanismo con el que resolverán las controversias.

El diario norteamericano, The Wall Street Journal, publicó que si se terminará el Tratado de Libre Comercio, México perdería 951 mil empleos; Estados Unidos 256 mil y Canadá 125 mil.

Crédito de la foto El Universal

   


Visitas:


Encuesta