Jueves, 23 de Noviembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Evalúan irse a tiempos extras en negociaciones del TLC y terminar en febrero

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Lunes, Octubre 16, 2017

The Wall Street Journal, publicó que si se terminará el Tratado de Libre Comercio, México perdería 951 mil empleos; Estados Unidos 256 mil y Canadá 125 mil

Las rondas de negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte podrían alargarse hasta febrero debido a la dificultad de lograr acuerdos.

El proyecto inicial para terminar la renegociación del TLC indicaba que los acuerdos comerciales entre México, Canadá y Estados Unidos deberían estar listos en diciembre de 2017.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump ha ordenado a sus representantes aplicar una línea dura que dificulta las negociaciones e incluso ha amagado con abandonar el TLC y sustituirlo con acuerdos comerciales bilaterales.

La agencia Reuters publicó que fuentes cercanas a las negociaciones le revelaron que las rondas podrían alargarse hasta 2018.

Las negociaciones se estancaron debido a las exigencias en el sector automotriz, la propuesta de revisar cada 5 años el tratado y a que no hay acuerdo sobre el mecanismo con el que resolverán las controversias.

El diario norteamericano, The Wall Street Journal, publicó que si se terminará el Tratado de Libre Comercio, México perdería 951 mil empleos; Estados Unidos 256 mil y Canadá 125 mil.

Crédito de la foto El Universal

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Mantener la seguridad en redes sociales personales y colectivas

Haydeé Quijano, instructora en temas de seguridad digital e infoactivismo de la organización SocialTIC platicó con e-consulta respecto a estos temas y nos comentó que lo primero que debemos tomar en cuenta en el mundo de las redes sociales es ¿qué quiero que el mundo sepa de mí?

El voto millennial, el peso de una generación para 2018

Datos y cifras sobre la importancia en las elecciones de 2018 de la generación millennial. Los intereses, gustos que tienen acerca de los posibles candidatos a ocupar el puesto de presidente de la república.

La informalidad laboral crece a un ritmo preocupante en Puebla.

El informe refiere que los 2 millones 037 mil empleados informales en Puebla representan el 73.6 por ciento del total de la Población Económicamente Activa (PEA), tasa superior al 57.2 por ciento que se registró a nivel nacional.

¿En dónde se encuentran todos los desaparecidos de Puebla?

La capital de Puebla ocupa el primer lugar en el país entre las ciudades con más personas desaparecidas durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.