Domingo, 25 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

EPN critica que la gente culpe de cualquier problema a la corrupción

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Lunes, Octubre 16, 2017

Indicó que si la sociedad quiere combatir la corrupción debe participar y terminar con la cultura que nos acostumbró a verla como algo cotidiano

¡El presidente Enrique Peña Nieto criticó que la población señale a la corrupción de cualquier problema que ocurra en el país.

“Casi casi si hay un choque aquí en la esquina, ah, fue la corrupción, algo pasó en el semáforo. ¿Quién compró el semáforo que no ha funcionado?”.

“Hemos tenido los ejemplos de socavones, pues, a ver, pasan en todas partes del mundo. Uno señalado, pero ha habido varios más, y ahora vimos estos sismos, y detrás de cada evento quieren encontrar un responsable, un culpable y siempre, es decir, es la corrupción”.

El presidente participó en el foro Impulsando a México. La Fortaleza de sus Instituciones, que organizaron el Grupo Financiero Interacciones y El Financiero Bloomberg, y aseguró que no es que ahora exista más corrupción, sino que ahora existen más formas de denunciarla.

“Yo creo que por el avance de la tecnología, de las redes sociales, se ha hecho más evidente aquellos casos que eventualmente pueden presumirse de ser corruptos, lo que no ocurría anteriormente”.

Indicó que si la sociedad quiere combatir la corrupción debe participar y terminar con la cultura que nos acostumbró a verla como algo cotidiano.

Aseguró que debemos ser críticos y autocríticos en el momento de analizar la corrupción en México.

El mandatario subrayó que durante su gobierno se ha combatido la corrupción y que se llevado ante la justicia a quienes presumiblemente actuaron al margen de la ley.

Considero que México tiene hoy dos sistemas para combatir la corrupción, el Sistema Nacional de Transparencia y el Sistema Nacional Anticorrupción. 

Crédito de la foto

El Heraldo de México

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.