Martes, 18 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

EPN critica que la gente culpe de cualquier problema a la corrupción

Nación   /   
 Lunes, Octubre 16, 2017

Indicó que si la sociedad quiere combatir la corrupción debe participar y terminar con la cultura que nos acostumbró a verla como algo cotidiano

¡El presidente Enrique Peña Nieto criticó que la población señale a la corrupción de cualquier problema que ocurra en el país.

“Casi casi si hay un choque aquí en la esquina, ah, fue la corrupción, algo pasó en el semáforo. ¿Quién compró el semáforo que no ha funcionado?”.

“Hemos tenido los ejemplos de socavones, pues, a ver, pasan en todas partes del mundo. Uno señalado, pero ha habido varios más, y ahora vimos estos sismos, y detrás de cada evento quieren encontrar un responsable, un culpable y siempre, es decir, es la corrupción”.

El presidente participó en el foro Impulsando a México. La Fortaleza de sus Instituciones, que organizaron el Grupo Financiero Interacciones y El Financiero Bloomberg, y aseguró que no es que ahora exista más corrupción, sino que ahora existen más formas de denunciarla.

“Yo creo que por el avance de la tecnología, de las redes sociales, se ha hecho más evidente aquellos casos que eventualmente pueden presumirse de ser corruptos, lo que no ocurría anteriormente”.

Indicó que si la sociedad quiere combatir la corrupción debe participar y terminar con la cultura que nos acostumbró a verla como algo cotidiano.

Aseguró que debemos ser críticos y autocríticos en el momento de analizar la corrupción en México.

El mandatario subrayó que durante su gobierno se ha combatido la corrupción y que se llevado ante la justicia a quienes presumiblemente actuaron al margen de la ley.

Considero que México tiene hoy dos sistemas para combatir la corrupción, el Sistema Nacional de Transparencia y el Sistema Nacional Anticorrupción. 

Crédito de la foto

El Heraldo de México

   


Visitas:


Encuesta