Sábado, 25 de Noviembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

Inicia Gali construcción de viviendas en Tepexi de Rodríguez

Gobierno   /   
 Lunes, Octubre 16, 2017

Supervisa la reparación de la primaria Benito Juárez; comienza la rehabilitación del Hospital Integral de Zacapala

Tepexi de Rodríguez, Puebla.- El gobernador Tony Gali inició las acciones de construcción de viviendas en beneficio de las familias que sufrieron pérdida total y entregó materiales de apoyo a los habitantes que reportaron afectaciones parciales o menores en sus hogares, tras el sismo del 19 de septiembre.

Destacó que en la entidad se registraron daños en más de 25 mil inmuebles, de los cuales, cerca de tres mil 500 serán demolidos.

En una gira de trabajo por la Mixteca, el mandatario supervisó la reparación de la primaria Benito Juárez en Tepexi de Rodríguez, que tendrá una inversión de dos millones de pesos.

Adicionalmente, recordó que más de mil 200 escuelas en el estado sufrieron algún percance; en este sentido, destacó que se habilitarán 472 aulas móviles para que los alumnos no pierdan clases.

El Coordinador General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, Héctor Arriola, reconoció la labor de Tony Gali para atender de manera inmediata a la población y reiteró el respaldo del gobierno federal para entregar de manera oportuna los recursos económicos dirigidos a las instituciones educativas.

El Secretario de Desarrollo Social, Gerardo Islas, explicó que las viviendas tienen 40 metros de extensión, cuentan con dos recámaras, una estancia, baño y una tarja, además tienen la opción de crecimiento vertical y horizontal.

Asimismo, señaló que en esta localidad 969 casas resultaron perjudicadas, de las cuales 38 tuvieron daños totales, 202 parciales y 729 menores. Para repararlas, se estima una inversión total de 14 millones 225 mil pesos.

Por su parte, el director del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee), Jorge Cruz Bermúdez, informó que los trabajos en la escuela Benito Juárez consisten en la reconstrucción de dos salones y la barda perimetral, que estará terminada en dos meses, beneficiando a 539 alumnos.

Comienza rehabilitación del hospital integral de Zacapala

El Ejecutivo comenzó la rehabilitación del Hospital Integral de Zacapala, donde recordó que se intervendrán 14 nosocomios y 82 centros de salud en el estado.

"Lo que queremos en Puebla es una recuperación muy rápida, aquí lo importante es que no pase más tiempo, que las familias estén unidas y que, con la fuerza de todos, Puebla se vaya levantando poco a poco", mencionó.

En su intervención, la Secretaria de Salud, Arely Sánchez, subrayó que esta unidad médica no ha dejado de funcionar, garantizando la atención a los más de ocho mil habitantes de la región y resaltó que la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes, culminará las labores en 60 días.

Cabe destacar que en esta clínica se registraron múltiples fracturas y grietas en muros de las áreas de gobierno, cirugía, consulta externa, laboratorio, imagenología, urgencias, hospitalización y áreas exteriores que, de inmediato, recibieron atención para prevenir riesgos al personal y a los usuarios de los servicios de salud.

En los eventos estuvieron presentes la Secretaria de Educación Pública, Patricia Vázquez; el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Rodrigo Riestra; el Coordinador para la Reconstrucción, Eugenio Mora y el delegado de la SEP en Puebla, Carlos Barrientos.

También, los Secretarios Generales de las Secciones 23 y 51 del SNTE, Alejandro Ariza y Jaime García, respectivamente; el Presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Alejandro Águila; la legisladora federal Edith Villa; los diputados locales, Rocío Aguilar y Cirilo Salas; así como los ediles de Tepexi de Rodríguez, María del Rocío Canales y de Zacapala, Alfonso Huesca, entre otros invitados especiales.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Exploramos la Deep Web, en el Internet profundo y esto fue lo que encontramos

Entrevistamos a un usuario de la deep web para conocer qué clase de material ilegal se encuentra en el internet profundo. Nos mostró la forma de entrar y como empezar a conocer esta parte de internet desconocido.

Mantener la seguridad en redes sociales personales y colectivas

Haydeé Quijano, instructora en temas de seguridad digital e infoactivismo de la organización SocialTIC platicó con e-consulta respecto a estos temas y nos comentó que lo primero que debemos tomar en cuenta en el mundo de las redes sociales es ¿qué quiero que el mundo sepa de mí?

El voto millennial, el peso de una generación para 2018

Datos y cifras sobre la importancia en las elecciones de 2018 de la generación millennial. Los intereses, gustos que tienen acerca de los posibles candidatos a ocupar el puesto de presidente de la república.

La informalidad laboral crece a un ritmo preocupante en Puebla.

El informe refiere que los 2 millones 037 mil empleados informales en Puebla representan el 73.6 por ciento del total de la Población Económicamente Activa (PEA), tasa superior al 57.2 por ciento que se registró a nivel nacional.