Jueves, 23 de Noviembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Economía

Buscan recuperar la actividad económica en Puebla capital

Economía   /   
 Lunes, Octubre 16, 2017

Los ejes de acción del plan municipal se clasifican en protección civil, seguridad, movilidad y transporte, así como promoción cultural, con plazos de 30, 60 y 90 días

El Presidente Municipal Luis Banck y el secretario de Turismo y Cultura del Estado, Roberto Trauwitz, encabezaron sesión del Consejo Consultivo de Turismo a fin de dar seguimiento al plan de trabajo para la reactivación turística, cultural y economía en la Ciudad, principalmente en el Centro Histórico, que se realiza con el apoyo del gobernador Tony Gali.

Mediante la suma de esfuerzos, el Ayuntamiento de Puebla, el Gobierno del Estado y empresarios de este sector, emprendieron tareas conjuntas clasificadas en cuatro ejes de acción: protección civil, seguridad pública, movilidad y transporte, así como promoción cultural, con plazos de 30, 60 y 90 días.

Durante la reunión, el alcalde Luis Banck, subrayó la importancia de dar seguimiento a los acuerdos, así como continuar unidos alrededor del objetivo común que es recuperar la actividad económica, en un nivel igual o superior al de antes del sismo.

Asimismo, Roberto Trauwitz, secretario de Turismo Estatal destacó que desde el Gobierno del Estado se está impulsando la campaña "Mucho ayuda el que nos visita". Además, resaltó que se reforzará la difusión para promover las visitas a los destinos que se vieron afectados por el sismo del 19 de septiembre.

En la sesión participaron los regidores, Miguel Méndez, presidente de la Comisión de Turismo, Arte y Cultura; Félix Hernández, presidente de la Comisión del Centro Histórico; Juan Pablo Kuri, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Competitividad.

También, asistieron Gustavo Ariza, director de Protección Civil; Manuel Alonso, secretario de Seguridad Pública y Tránsito; Mariana Navarrete, secretaria de Movilidad; Alejandro Cañedo, secretario de Turismo; Sergio Vergara, Gerente del Centro Histórico; Ignacio Alarcón Rodríguez, presidente de la CANIRAC, Gustavo Ponce de León, Director  de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puebla, entre otros.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Mantener la seguridad en redes sociales personales y colectivas

Haydeé Quijano, instructora en temas de seguridad digital e infoactivismo de la organización SocialTIC platicó con e-consulta respecto a estos temas y nos comentó que lo primero que debemos tomar en cuenta en el mundo de las redes sociales es ¿qué quiero que el mundo sepa de mí?

El voto millennial, el peso de una generación para 2018

Datos y cifras sobre la importancia en las elecciones de 2018 de la generación millennial. Los intereses, gustos que tienen acerca de los posibles candidatos a ocupar el puesto de presidente de la república.

La informalidad laboral crece a un ritmo preocupante en Puebla.

El informe refiere que los 2 millones 037 mil empleados informales en Puebla representan el 73.6 por ciento del total de la Población Económicamente Activa (PEA), tasa superior al 57.2 por ciento que se registró a nivel nacional.

¿En dónde se encuentran todos los desaparecidos de Puebla?

La capital de Puebla ocupa el primer lugar en el país entre las ciudades con más personas desaparecidas durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.