Sábado, 25 de Noviembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Tras balacera, federales recuperan autos robados en Esperanza

Seguridad   /   
Alberto Melchor  |
 Domingo, Octubre 15, 2017

Se inició una persecución a la que se sumaron elementos de la Policía Estatal y Ministerial

Elementos de la Policía Federal en Puebla recuperaron cinco vehículos de manos de un grupo de delincuentes, esto tras una persecución y balacera que inició desde Azumbilla y se extendió hasta el municipio de Esperanza.

Según confirmó el comisario de la corporación, Teófilo Gutiérrez Zuñiga, ayer por la tarde en el kilómetro 160 de la carretera federal, a la altura de la “Y” que conduce a Azumbilla, Cañada Morelos y Nicolás Bravo, se detectó a un grupo de personas con armas de fuego.

Tras el reporte, elementos de su corporación implementaron operativos en la zona y localizaron en la 3 Poniente y 14 Sur, del municipio de Azumbilla, a los sujetos armados a bordo de 6 automóviles, en los cuales intentaron darse a la fuga tras percatarse de la presencia de los Federales.

Luego de un primer enfrentamiento a tiros, se inició una persecución a la que se sumaron elementos de la Policía Estatal y Ministerial, misma que se extendió hasta Esperanza, aunque a lo largo de la carretera El Seco-Azumbilla se registraron varias detonaciones por arma de fuego entre los policías y los ladrones.
Alrededor de las 17:30 horas los elementos de la Policía Federal lograron ubicar 5 unidades con reporte de robo, sin embargo los responsables ya se habían dado a la fuga por lo que se implementaron filtros de seguridad, aunque ninguno tuvo éxito.

En lo que hace a los vehículos recuperados, se trata de: un Toyota de color blanco con placas MMJ-85-34 del Estado de México, propiedad de la empresa Oxifuel; un Nissan Sentra de color gris, con placas UKC-889-C de Querétaro; una camioneta BMW X3 de color blanco, con placas 801-YFM de la Ciudad de México; un KIA Río de color gris, con matrícula UAZ-95-66 de Puebla; y una GMC Acadia de color blanco, con placas SKZ 83-62 de Nuevo León, mismos que quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Exploramos la Deep Web, en el Internet profundo y esto fue lo que encontramos

Entrevistamos a un usuario de la deep web para conocer qué clase de material ilegal se encuentra en el internet profundo. Nos mostró la forma de entrar y como empezar a conocer esta parte de internet desconocido.

Mantener la seguridad en redes sociales personales y colectivas

Haydeé Quijano, instructora en temas de seguridad digital e infoactivismo de la organización SocialTIC platicó con e-consulta respecto a estos temas y nos comentó que lo primero que debemos tomar en cuenta en el mundo de las redes sociales es ¿qué quiero que el mundo sepa de mí?

El voto millennial, el peso de una generación para 2018

Datos y cifras sobre la importancia en las elecciones de 2018 de la generación millennial. Los intereses, gustos que tienen acerca de los posibles candidatos a ocupar el puesto de presidente de la república.

La informalidad laboral crece a un ritmo preocupante en Puebla.

El informe refiere que los 2 millones 037 mil empleados informales en Puebla representan el 73.6 por ciento del total de la Población Económicamente Activa (PEA), tasa superior al 57.2 por ciento que se registró a nivel nacional.