Jueves, 23 de Noviembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Policía municipal de Puebla atrapa a presunto violador

Seguridad   /   
 Domingo, Octubre 15, 2017

Detuvo en San Pablo Xochimehuacán al probable responsable de violación en agravio de una joven de 14 años de edad

En atención a una petición de ayuda al número de emergencias 9-1-1, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla reportó la detención en San Pablo Xochimehuacán de un probable responsable de violación en agravio de una joven menor de 14 años de edad.

Personal del CERI recibió un reporte ciudadano, el cual alertaba sobre la comisión de un hecho con apariencia de delito en la intersección de la calle Independencia y la privada del Jardín. En respuesta, Policías Municipales del Sector Cuatro tomaron conocimiento del suceso y acudieron a la brevedad al punto.

A su arribo, un hombre solicitó su pronta intervención para detener al encargado de una miscelánea de la zona, ya que previamente abusó sexualmente de su sobrina, misma que presenta discapacidad mental.

Inmediatamente, los oficiales implementaron un cerco de seguridad en el sitio para impedir que el probable responsable lograra darse a la fuga. Derivado de esta acción, se logró su aseguramiento.

En cuanto a la mecánica de los hechos, la víctima informó que acudió al negocio del ahora detenido, para efectuar unas compras. Sin embargo, éste aprovechó el instante para agredirla físicamente y abusar de ella. Posteriormente, la menor detalló ante sus familiares lo ocurrido.

Con la finalidad de esclarecer los hechos antes narrados, el masculino fue puesto a disposición del Ministerio Público para determinar su situación jurídica.

La SSPTM de Puebla trabaja en favor de la niñez y juventud capitalinas, mediante acciones preventivas y de reacción policial ante la comisión de delitos que pongan en riesgo su integridad.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Mantener la seguridad en redes sociales personales y colectivas

Haydeé Quijano, instructora en temas de seguridad digital e infoactivismo de la organización SocialTIC platicó con e-consulta respecto a estos temas y nos comentó que lo primero que debemos tomar en cuenta en el mundo de las redes sociales es ¿qué quiero que el mundo sepa de mí?

El voto millennial, el peso de una generación para 2018

Datos y cifras sobre la importancia en las elecciones de 2018 de la generación millennial. Los intereses, gustos que tienen acerca de los posibles candidatos a ocupar el puesto de presidente de la república.

La informalidad laboral crece a un ritmo preocupante en Puebla.

El informe refiere que los 2 millones 037 mil empleados informales en Puebla representan el 73.6 por ciento del total de la Población Económicamente Activa (PEA), tasa superior al 57.2 por ciento que se registró a nivel nacional.

¿En dónde se encuentran todos los desaparecidos de Puebla?

La capital de Puebla ocupa el primer lugar en el país entre las ciudades con más personas desaparecidas durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.