Miércoles, 21 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Plantean que cada legislador construya una habitación para damnificados

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Sábado, Octubre 14, 2017

Fernando Moctezuma indicó que hay 2 mil 440 alcaldes; mil 125 diputados locales en los 31 congresos estatales y la ALDF y 500 diputados federales y 128 senadores

Fernando Moctezuma, legislador del PRI, propuso que  los alcaldes, diputados y senadores locales y federales construyan cada una habitación para los damnificados por los sismos del 7 y 19 de septiembre.

Indicó que hay 2 mil 440 alcaldes; mil 125 diputados locales en los 31 congresos estatales y la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México y 500 diputados federales y 128 senadores.

Reconoció que el apoyo no sería suficiente aunque cada uno los legisladores y funcionarios construyeran una habitación para los damnificados, pero señaló que contribuirían a que se recupere las personas retomen su vida cotidiana.

“Sin que haya mano política ni se quieran acreditar la bandera, porque es para ayudar a los mexicanos en desgracia”, dijo.

Subrayó que presentó su propuesta en la Comisión de Infraestructura y que espera que se tome en cuenta, porque los legisladores trabajan en conseguir en conseguir que se canalicen recursos que provengan de subejercicios a las zonas afectadas por sismos y huracanes.

150 mil viviendas dañadas por los sismos

Rosario Robles, secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) informó el 27 de septiembre que tenían un registro de 150 mil viviendas dañadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre.

Indicó que en Oaxaca había 33 mil casas en pérdida total, 16 mil 803 en Chiapas, 349 en Morelos, 3 mil 319 en Puebla y mil 695 en el Estado de México.

Rosario Robles indicó que se iniciaría la reconstrucción con una estrategia basada en la autoconstrucción con asistencia técnica.

“No se trata de construir desarrollos de vivienda, sino casa por casa a partir de sus tradiciones y la cooperación mutua que se da en esos estados, por lo que en tres o cuatro meses se espera tener esta reconstrucción en las más de 55 mil viviendas dañadas en su totalidad”.

Crédito de la foto Televisa News

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.