Domingo, 16 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Plantean que cada legislador construya una habitación para damnificados

Nación   /   
 Sábado, Octubre 14, 2017

Fernando Moctezuma indicó que hay 2 mil 440 alcaldes; mil 125 diputados locales en los 31 congresos estatales y la ALDF y 500 diputados federales y 128 senadores

Fernando Moctezuma, legislador del PRI, propuso que  los alcaldes, diputados y senadores locales y federales construyan cada una habitación para los damnificados por los sismos del 7 y 19 de septiembre.

Indicó que hay 2 mil 440 alcaldes; mil 125 diputados locales en los 31 congresos estatales y la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México y 500 diputados federales y 128 senadores.

Reconoció que el apoyo no sería suficiente aunque cada uno los legisladores y funcionarios construyeran una habitación para los damnificados, pero señaló que contribuirían a que se recupere las personas retomen su vida cotidiana.

“Sin que haya mano política ni se quieran acreditar la bandera, porque es para ayudar a los mexicanos en desgracia”, dijo.

Subrayó que presentó su propuesta en la Comisión de Infraestructura y que espera que se tome en cuenta, porque los legisladores trabajan en conseguir en conseguir que se canalicen recursos que provengan de subejercicios a las zonas afectadas por sismos y huracanes.

150 mil viviendas dañadas por los sismos

Rosario Robles, secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) informó el 27 de septiembre que tenían un registro de 150 mil viviendas dañadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre.

Indicó que en Oaxaca había 33 mil casas en pérdida total, 16 mil 803 en Chiapas, 349 en Morelos, 3 mil 319 en Puebla y mil 695 en el Estado de México.

Rosario Robles indicó que se iniciaría la reconstrucción con una estrategia basada en la autoconstrucción con asistencia técnica.

“No se trata de construir desarrollos de vivienda, sino casa por casa a partir de sus tradiciones y la cooperación mutua que se da en esos estados, por lo que en tres o cuatro meses se espera tener esta reconstrucción en las más de 55 mil viviendas dañadas en su totalidad”.

Crédito de la foto Televisa News

   


Visitas:


Encuesta