Martes, 12 de Diciembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

Cambia el ayuntamiento a sus funcionarios cada 25 días

Gobierno   /   
Laura Ruiz  |
 Sábado, Octubre 14, 2017

Los cambios consideran a la propia presidencia municipal, las secretarías, las direcciones y también coordinaciones en 20 de 25 cargos que figuran de este tipo en el organigrama

Con 52 cambios de funcionarios principales del ayuntamiento de Puebla en los mil 336 días que se cumplieron este viernes de la actual gestión municipal, se llega al promedio de un relevo cada 256 días.

Los cambios consideran a la propia presidencia municipal, las secretarías, las direcciones y también coordinaciones en 20 de 25 cargosque figuran de este tipo en el organigrama.

La renuncia más reciente fue la de Mario Riestra Piña, quien se desempeñó desde febrero de 2014 como secretario del Ayuntamiento.

Los 52 cambios que se han dado han obedecido a motivos personales, electorales, integración a otros equipos de trabajo y también falta de resultados en el cargo.

A la cabeza de las dependencias en donde se ha cambiado de titular se encuentra la Secretaría de Gobernación en donde, sin resolverse el principal problema del ambulantaje en el primer cuadro de la Ciudad, han pasado cinco funcionarios.

Con cuatro cada una le siguen la Secretaría de Desarrollo Social y también la Coordinación General de Comunicación Social.

La lista sigue con tres cambios en cinco de las dependencias consideradas y con dos relevos cada uno están otros 12 cargos.

Es en esta categoría en donde destacan cambios como el de Antonio Gali Fayad, hoy gobernador, por su sustituto Luis Banck Serrato.

Asimismo destaca el cambio de titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, primero con Alejandro Santizo Méndezal frente y después con Manuel Alonso García.

Las dependencias en las que no se han visto cambios son las secretarías de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Turismo y Movilidad; la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural; así como los institutos de Arte y Cultura, así como Deporte.

A la actual gestión le queda un año y en este periodo se atravesará el proceso electoral de 2018 en que, en el caso de Puebla, se renovarán todos los cargos de elección popular.

Deja Riestra la Secretaría General del municipio y llega Morales PáezDeja Riestra la Secretaría General del municipio y llega Morales PáezEn una reunión del alcalde con regidores se propuso la llegada de Juan Carlos Morales a ese cargo; él previamente fue titular de la Secretaría de Gobernación

Designa Congreso a Luis Banck como edil sustituto de PueblaDesigna Congreso a Luis Banck como edil sustituto de PueblaEste sábado en menos de cuatro horas se eligió al exsecretario de Desarrollo Social, que ocupa el lugar de Antonio Gali Fayad

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Bitcoin, la criptomoneda que amenaza el futuro de los bancos

El valor de esta criptomoneda aumentó 400% en lo que va del año, pero esto no garantiza rendimientos futuros. El llamativo crecimiento del bitcoin de las últimas semanas no ha bastado para acallar las dudas que genera en el mercado y que ofrece gigantescos retornos pero que no está sometido a controles regulatorios. La criptomoneda, alcanzó los US$ 16 mil antes de finalizar el año.

Los peregrinos y la fe que los mueve hacia la basílica de Guadalupe

Miles de peregrinos la mayoría del interior del estado están en camino a la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México. Caminan, pedalean sus bicicletas o cambian de mano en mano la antorcha que llevan durante el trayecto en la autopista o carretera federal La ruta hacia el cerro del Tepeyac y el canto de las mañanitas a la virgen se repite cada año en la semana del 12 de Diciembre

10 puntos que debes saber sobre la Ley de Seguridad Interior

Este jueves 30 de noviembre se aprobó en lo general la Ley de Seguridad Interior, con una mayoría de 248 votos a favor, 115 en contra y 48 abstenciones. El martes 12 de diciembtre pasará por el senado para ser ratificada o en todo caso frenada. Aquí te explicamos los 10 principales puntos de esta ley.

Puebla se viste de Plata con los 100 años de El Santo (exposición)

Fuimos a la exposición de la leyenda de la lucha libre "El Santo" que estará exhibida hasta el 30 de Enero de 2018, en la casa de la Cultura, Puebla. El Hijo del Santo se presentó en Puebla en una rueda de prensa donde hablo un poco de la historia de su padre.