Viernes, 21 de Septiembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

Cambia el ayuntamiento a sus funcionarios cada 25 días

Gobierno   /   
Laura Ruiz  |
 Sábado, Octubre 14, 2017

Los cambios consideran a la propia presidencia municipal, las secretarías, las direcciones y también coordinaciones en 20 de 25 cargos que figuran de este tipo en el organigrama

Con 52 cambios de funcionarios principales del ayuntamiento de Puebla en los mil 336 días que se cumplieron este viernes de la actual gestión municipal, se llega al promedio de un relevo cada 256 días.

Los cambios consideran a la propia presidencia municipal, las secretarías, las direcciones y también coordinaciones en 20 de 25 cargosque figuran de este tipo en el organigrama.

La renuncia más reciente fue la de Mario Riestra Piña, quien se desempeñó desde febrero de 2014 como secretario del Ayuntamiento.

Los 52 cambios que se han dado han obedecido a motivos personales, electorales, integración a otros equipos de trabajo y también falta de resultados en el cargo.

A la cabeza de las dependencias en donde se ha cambiado de titular se encuentra la Secretaría de Gobernación en donde, sin resolverse el principal problema del ambulantaje en el primer cuadro de la Ciudad, han pasado cinco funcionarios.

Con cuatro cada una le siguen la Secretaría de Desarrollo Social y también la Coordinación General de Comunicación Social.

La lista sigue con tres cambios en cinco de las dependencias consideradas y con dos relevos cada uno están otros 12 cargos.

Es en esta categoría en donde destacan cambios como el de Antonio Gali Fayad, hoy gobernador, por su sustituto Luis Banck Serrato.

Asimismo destaca el cambio de titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, primero con Alejandro Santizo Méndezal frente y después con Manuel Alonso García.

Las dependencias en las que no se han visto cambios son las secretarías de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Turismo y Movilidad; la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural; así como los institutos de Arte y Cultura, así como Deporte.

A la actual gestión le queda un año y en este periodo se atravesará el proceso electoral de 2018 en que, en el caso de Puebla, se renovarán todos los cargos de elección popular.

Deja Riestra la Secretaría General del municipio y llega Morales PáezDeja Riestra la Secretaría General del municipio y llega Morales PáezEn una reunión del alcalde con regidores se propuso la llegada de Juan Carlos Morales a ese cargo; él previamente fue titular de la Secretaría de Gobernación

Designa Congreso a Luis Banck como edil sustituto de PueblaDesigna Congreso a Luis Banck como edil sustituto de PueblaEste sábado en menos de cuatro horas se eligió al exsecretario de Desarrollo Social, que ocupa el lugar de Antonio Gali Fayad

   


Visitas:


Encuesta