Lunes, 19 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Economía

La iniciativa Yo compro poblano es ejemplo de economía social: Mata

Economía   /   
 Sábado, Octubre 14, 2017

Dicta conferencia a estudiantes de la Facultad de Economía de la UDLAP, de la cual es egresado

El programa de economía social y solidaria “Yo Compro Poblano”, que el Ayuntamiento de Puebla puso en marcha en febrero pasado es ejemplo exitoso como herramienta para abatir la pobreza, expuso el Secretario de Desarrollo Económico municipal, Víctor Mata, ante estudiantes de economía de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).

Con la conferencia “Economía social y solidaria, herramienta para combatir la pobreza”, el funcionario municipal compartió que este programa se basa en solidaridad, cooperación y reciprocidad, así como en relaciones conformadas y administradas en forma asociativa y que resuelven necesidades colectivas a través de la participación y la democracia.

Asimismo, señaló que el resultado del programa ha superado las metas que se establecieron, pues hasta la fecha se han creado 294 empresas activas y generado mil 198 empleos en diez colonias con altos índices de pobreza del municipio de Puebla.

Añadió que previo al inicio de este programa de economía social y solidaria se realizó un estudio territorial en 10 zonas del municipio de Puebla para la promoción de emprendimientos colectivos, con especial énfasis en zonas de pobreza y violencia: Guadalupe Hidalgo, San Pablo Xochimehuacán, Centro Histórico, Ignacio Romero Vargas, La Libertad, Granjas San Isidro, San Baltazar Campeche, Agua Santa, Aquiles Serdán y Bosques de San Sebastián.

Víctor Mata también explicó la metodología del proyecto “Yo compro poblano” y señaló que para combatir la pobreza con esta herramienta se requiere la detección, creación y formación de grupos de personas con capacidades productivas; incubación de iniciativas empresariales bajo los fundamentos de economía social y; capacitación en el uso de herramientas tecnológicas a las iniciativas empresariales.

El funcionario detalló las características de este programa en el marco de la invitación para ofrecer la conferencia organizada por la Mesa Directiva de estudiantes de la Licenciatura en Economía y Banca e Inversiones de la Universidad De Las Américas Puebla.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.