Domingo, 21 de Enero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Universidades

Defiende Ibero protección policiaca a sedes del Consorcio Universitario

Universidades   /   
Ana Fernández  |
 Jueves, Octubre 12, 2017

Señala el rector Fernández Font que las universidades de ese grupo son las más vulnerables al delito y agrega que son las que hacen propuestas para seguridad

El rector de la Universidad Iberoamericana (UIA) de Puebla, Fernando Fernández Font señaló que las instituciones que integran el Consorcio Universitario son las que más padecen el tema de la inseguridad, pero también son las que más colaboran con las autoridades aportando propuestas para hacer frente a los delitos.

De esta manera, el jesuita defendió que la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM)  haya implementado un operativo para reforzar la seguridad en bulevares y barrios en donde se ubican esta y otras de las universidades "más vulnerables".

"Hubo una queja porque la Secretaría dijo que iba a proteger especialmente a universidades del Consorcio porque somos las que más amenazas hemos tenido contra los estudiantes y somos también las más activas, que tenemos participación en los procesos de colaboración, en propuestas, análisis,;no hemos sido instituciones que sólo criticamos, sino también que proponemos", sostuvo.

Cabe señalar que fue el director del Instituto de Ciencias Jurídicas (ICI), Germán Molina Carrillo quien recriminó al titular de la dependencia, Manuel Alonso Carrillo, que con el Operativo "Universidades Seguras" se refuerce la seguridad en zonas como Ciudad Universitaria, el Barrio de Santiago y los bulevares Atlixcáyotl y del Niño Poblano donde se localizan escuelas como la UPAEP, Ibero, BUAP, entre otras.

Fernández Font indicó que si bien se ha visto mayor presencia de patrullas que vigilan el campus en Puebla de la Ibero, la universidad no ha "bajado la guardia" puesto que sigue ofreciendo el sistema de transporte a los estudiantes para evitar que sean víctimas de robo u otros delitos en las inmediaciones de la institución.

"No puedes suplir estas cosas porque los alumnos tienen miedo al irse. Si ves, los últimos asesinatos son vinculados a gente del Consorcio; quiere decir que somos más vulnerables y la policía tiene que cuidar a los más vulnerables", insistió.

No obstante, el académico se pronunció porque en el corto plazo, las autoridades estatales y municipales amplíen dicho operativo a otras zonas de la capital poblana en las que se registra alta incidencia delictiva contra los estudiantes.  "Sí nos pronunciamos porque los operativos sean para todos, hay que ver si hay recursos", sentenció.

Autoridades sólo cuidan a las grandes universidades, acusa ICIAutoridades sólo cuidan a las grandes universidades, acusa ICIEl director Germán Molina Carrillo asevera que la estrategia sólo beneficia a las instituciones que forman parte del Consorcio Universitario

Exigen universidades cambios en políticas tras caso MaraExigen universidades cambios en políticas tras caso Mara "Queremos exigirles que sean sensibles a la realidad que viven los ciudadanos de a pie y especialmente la que viven aquellos que están relegados del desarrollo", señalaron en un posicionamiento

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.

El libro que ha enfurecido a Donald Trump y no quiere que leas

El libro del periodista Michael Wolff "Fire and Fury: Inside the Trump White House" (Fuego y furia: dentro de la Casa Blanca de Trump) ha enfurecido al presidente Donald Trump. Aunque asegura que su libro se basa en más de 200 entrevistas con el presidente su círculo íntimo y los principales nombres de su gobierno, Wolff ha enfrentado escepticismo porque no es la primera vez que su carrera apela al escándalo.