Lunes, 19 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Universidades

Confirma Fundación de la Udlap cambio de domicilio a Jalisco

Universidades   /   
Efraín Núñez  |
 Jueves, Octubre 12, 2017

Sostiene que la operación administrativa y académica de la Universidad no sufren modificación alguna

La Fundación de la Universidad de las Américas Puebla reconoció que en 2015 cambió su “domicilio social” al estado de Jalisco, sin embargo sostuvo que no afecta las actividades de la institución educativa.

A través de la oficina de comunicación social la institución informó que dicho cambio no altera el domicilio fiscalni el convencional de las autoridades educativas.

Mudan domicilio de la Fundación UDLAP de Puebla a GuadalajaraMudan domicilio de la Fundación UDLAP de Puebla a GuadalajaraEl movimiento se formalizó por el notario 137 de Guadalajara y la organización ya fue inscrita en el Registro Público de la Propiedad de Jalisco

Operación académica no sufre cambios de ninguna forma

Sin abundar sobre las razones  del cambio de domicilio, la institución señaló que la operación administrativa y académica no sufren modificación alguna.

“La Udlap ratifica que, a partir del año 2015, trasladó su domicilio social al estado de Jalisco. Dicho cambio no altera de ninguna forma ni el domicilio fiscal, ni el convencional para distintas autoridades educativas”.

En el comunicado se establece que el funcionamiento normal  de la institución ha sido una realidad desde el año del cambio de domicilio social.

En su portal de internet aún se mantienen las oficinas en Cholula

En el portal de internet de la institución educativa se confirmó que la Fundación de la Udlap aún mantiene como referencia el domicilio de Sta. Catarina Mártir, Cholula, Puebla.

http://www.udlap.mx/patronato/

e-consulta publicó que el procedimiento para cambio de domicilio de la Fundación se realizó en marzo de 2015 y quedó inscrito en el Registro Público de la Propiedad de Jalisco un año después.

El 2 de diciembre de 2014 el patronato de la Fundación sesionó en la Ciudad de México, asamblea en la que se tomó la determinación.

Al encuentro asistieron en su carácter de patronos propietarios Guillermo Jenkins Anstead (quien falleció un año después), Elodia Sofía de Landa de Jenkins, Roberto Jenkins de LandaJuan Guillermo Eustace Jenkins y Margarita Jenkins de Landa.

Posteriormente, el movimiento se formalizó en el instrumento al que le dio fue pública Víctor Manuel Delgado Márqueznotario 137 de Guadalajara, en el que se establece que la fundación se somete a las leyes de aquel estado de Jalisco.

En 1966 la Fundación Mary Street Jenkins asignó fondos para que la UDLAP se estableciera en el municipio de Cholula, en la hacienda Santa Catarina Mártir.

e-consulta también documentó la donación en 2014 del patrimonio de la Fundación Jenkins –también benefactora de la universidad- a la “Fundación Bienestar de Filantropía”, registrada en Aguascalientes, que se mudó después a Barbados y posteriormente a Panamá con otro nombre.

Vacían fundación para engordar empresa con bienes de JenkinsVacían fundación para engordar empresa con bienes de JenkinsDespués de que el patrimonio de la Fundación Mary Street Jenkins fue mudado de Puebla a Aguascalientes, después a Barbados y Panamá, hoy figura como el capital de una sociedad anónima

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.