Viernes, 24 de Noviembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Universidades

Confirma Fundación de la Udlap cambio de domicilio a Jalisco

Universidades   /   
Efraín Núñez  |
 Jueves, Octubre 12, 2017

Sostiene que la operación administrativa y académica de la Universidad no sufren modificación alguna

La Fundación de la Universidad de las Américas Puebla reconoció que en 2015 cambió su “domicilio social” al estado de Jalisco, sin embargo sostuvo que no afecta las actividades de la institución educativa.

A través de la oficina de comunicación social la institución informó que dicho cambio no altera el domicilio fiscalni el convencional de las autoridades educativas.

Mudan domicilio de la Fundación UDLAP de Puebla a GuadalajaraMudan domicilio de la Fundación UDLAP de Puebla a GuadalajaraEl movimiento se formalizó por el notario 137 de Guadalajara y la organización ya fue inscrita en el Registro Público de la Propiedad de Jalisco

Operación académica no sufre cambios de ninguna forma

Sin abundar sobre las razones  del cambio de domicilio, la institución señaló que la operación administrativa y académica no sufren modificación alguna.

“La Udlap ratifica que, a partir del año 2015, trasladó su domicilio social al estado de Jalisco. Dicho cambio no altera de ninguna forma ni el domicilio fiscal, ni el convencional para distintas autoridades educativas”.

En el comunicado se establece que el funcionamiento normal  de la institución ha sido una realidad desde el año del cambio de domicilio social.

En su portal de internet aún se mantienen las oficinas en Cholula

En el portal de internet de la institución educativa se confirmó que la Fundación de la Udlap aún mantiene como referencia el domicilio de Sta. Catarina Mártir, Cholula, Puebla.

http://www.udlap.mx/patronato/

e-consulta publicó que el procedimiento para cambio de domicilio de la Fundación se realizó en marzo de 2015 y quedó inscrito en el Registro Público de la Propiedad de Jalisco un año después.

El 2 de diciembre de 2014 el patronato de la Fundación sesionó en la Ciudad de México, asamblea en la que se tomó la determinación.

Al encuentro asistieron en su carácter de patronos propietarios Guillermo Jenkins Anstead (quien falleció un año después), Elodia Sofía de Landa de Jenkins, Roberto Jenkins de LandaJuan Guillermo Eustace Jenkins y Margarita Jenkins de Landa.

Posteriormente, el movimiento se formalizó en el instrumento al que le dio fue pública Víctor Manuel Delgado Márqueznotario 137 de Guadalajara, en el que se establece que la fundación se somete a las leyes de aquel estado de Jalisco.

En 1966 la Fundación Mary Street Jenkins asignó fondos para que la UDLAP se estableciera en el municipio de Cholula, en la hacienda Santa Catarina Mártir.

e-consulta también documentó la donación en 2014 del patrimonio de la Fundación Jenkins –también benefactora de la universidad- a la “Fundación Bienestar de Filantropía”, registrada en Aguascalientes, que se mudó después a Barbados y posteriormente a Panamá con otro nombre.

Vacían fundación para engordar empresa con bienes de JenkinsVacían fundación para engordar empresa con bienes de JenkinsDespués de que el patrimonio de la Fundación Mary Street Jenkins fue mudado de Puebla a Aguascalientes, después a Barbados y Panamá, hoy figura como el capital de una sociedad anónima

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Exploramos la Deep Web, en el Internet profundo y esto fue lo que encontramos

Entrevistamos a un usuario de la deep web para conocer qué clase de material ilegal se encuentra en el internet profundo. Nos mostró la forma de entrar y como empezar a conocer esta parte de internet desconocido.

Mantener la seguridad en redes sociales personales y colectivas

Haydeé Quijano, instructora en temas de seguridad digital e infoactivismo de la organización SocialTIC platicó con e-consulta respecto a estos temas y nos comentó que lo primero que debemos tomar en cuenta en el mundo de las redes sociales es ¿qué quiero que el mundo sepa de mí?

El voto millennial, el peso de una generación para 2018

Datos y cifras sobre la importancia en las elecciones de 2018 de la generación millennial. Los intereses, gustos que tienen acerca de los posibles candidatos a ocupar el puesto de presidente de la república.

La informalidad laboral crece a un ritmo preocupante en Puebla.

El informe refiere que los 2 millones 037 mil empleados informales en Puebla representan el 73.6 por ciento del total de la Población Económicamente Activa (PEA), tasa superior al 57.2 por ciento que se registró a nivel nacional.