Lunes, 18 de Diciembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Universidades

Así transcurrió la primera fecha de Iberocom 2017

Universidades   /   
Mayra Guarneros  |
 Jueves, Octubre 12, 2017

Se abordaron temaas como tecnopolítica, infoactivismo, redes sociales y narrativas transmedia

Durante la primera jornada del congreso de comunicación Iberocom 2017 los y las asistentes pudieron aprender y compartir con los participantes sobre temas como tecnopolítica, infoactivismo, redes sociales, narrativas transmedia, comunicación para el cambio social y producción audiovisual  en diversas actividades como conferencias magistrales, mesas de debate y talleres.

Esta primera fecha del encuentro, que finalizará el sábado 14, mostró una amplia radiografía de la comunicación internacional, además de acercarnos a lo que se está realizando en ese campo en distintos ámbitos, que van desde lo académico hasta la investigación en campo y la realización de diversos materiales que encuentran espacio en variadas e innovadoras plataformas.

Proyectos como Signa Lab, Artículo 19, SocialTIC, R3D, MercaDiez, Estamos al Aire, entre otros se acercaron y convivieron con la comunidad Ibero, y en este congreso encontraron un espacio de diálogo e intercambio de opiniones que enriquecerán el campo de la comunicación en el país.

Las actividades continuarán el día de mañana con mesas de diálogo y conferencias, y el día sábado habrá una jornada de talleres en la que los participantes podrán aprender de los expertos en cine, activismo, teatro, expresión corporal y comunicación digital, entre otros.

Los organizadores nos invitan a no perderle la pista a Ibercom 2017:

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Combate a corrupción debe ser institucional, no por voluntad: Meade

Entrevista completa al candidato del PRI, José Antonio Mead Kuribreña. Platicamos sobre el combate a la corrupción por parte del gobierno federal, sus compromisos de cara al 2018 y de cómo recibido la crítica de la mala reputación del partido que representa

Bitcoin, la criptomoneda que amenaza el futuro de los bancos

El valor de esta criptomoneda aumentó 400% en lo que va del año, pero esto no garantiza rendimientos futuros. El llamativo crecimiento del bitcoin de las últimas semanas no ha bastado para acallar las dudas que genera en el mercado y que ofrece gigantescos retornos pero que no está sometido a controles regulatorios. La criptomoneda, alcanzó los US$ 16 mil antes de finalizar el año.

Los peregrinos y la fe que los mueve hacia la basílica de Guadalupe

Miles de peregrinos la mayoría del interior del estado están en camino a la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México. Caminan, pedalean sus bicicletas o cambian de mano en mano la antorcha que llevan durante el trayecto en la autopista o carretera federal La ruta hacia el cerro del Tepeyac y el canto de las mañanitas a la virgen se repite cada año en la semana del 12 de Diciembre

10 puntos que debes saber sobre la Ley de Seguridad Interior

Este jueves 30 de noviembre se aprobó en lo general la Ley de Seguridad Interior, con una mayoría de 248 votos a favor, 115 en contra y 48 abstenciones. El martes 12 de diciembtre pasará por el senado para ser ratificada o en todo caso frenada. Aquí te explicamos los 10 principales puntos de esta ley.