Domingo, 21 de Enero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

El espionaje, estrategia contra la información: Congreso Iberocom

Sociedad   /   
Ana Fernández  |
 Jueves, Octubre 12, 2017

En Puebla y el país se desarrollan plataformas para obstaculizar la información, advierte el rector de la Ibero Puebla, Fernando Fernández Font

Con la finalidad de dialogar y debatir sobre la evolución en la comunicación digital, la Universidad Iberoamericana desarrolla el Congreso Iberocom 2017, con el que se pretende formar estudiantes críticos pero responsables, que fomenten la transparencia y hagan buen uso de las redes sociales.

En el marco inaugural del Congreso Iberocom que se desarrollará hoy y mañana 13 de octubre, el rector de la universidad, Fernando Fernández Font señaló que el uso de redes brinda la oportunidad de mostrar en tiempo real lo que hace años no era posible, y de esta manera evitar la manipulación de la información.

No obstante, reconoció que con el avance de las redes sociales también se han desarrollado nuevas estrategias para obstaculizar la información; una de ellas ha sido el desarrollo de plataformas para el espionaje cuyo problema se ha presentado a nivel local y nacional.

"En México está constatado el peligro que se corre a través del usos de móviles y laptops, porque podemos ser víctimas de prácticas de espionaje y amedrentamiento de la vida personal y hasta de la  pérdida de la existencia, por estos temas", alarmó el jesuita.

En este contexto destacó la importancia de fomentar entre los estudiantes una voz crítica pero responsable; que no oculten la información ni promuevan la impunidad, o que pinten de colores la verdad en tiempos políticos, haciendo un uso adecuado de las redes.

Por su parte, Lilia Vélez Iglesias, directora del departamento de Humanidades de la Ibero, dijo que este espacio también permitirá a los jóvenes reflexionar sobre las nuevas herramientas de comunicación y el derecho de expresión sin que se falte al respeto a terceros.

Niega SFA trato alguno con empresas de equipo de espionajeNiega SFA trato alguno con empresas de equipo de espionajeUn exagente del Cisen denunció ante la Procuraduría General de la República (PGR) la existencia de una red clandestina de espionaje que estaría a cargo de Rafael Moreno Valle.

Zavala y Luna quieren desafuero de Eukid por caso de espionajeZavala y Luna quieren desafuero de Eukid por caso de espionajeEl gobierno federal debe llamar a cuentas al exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas por estas prácticas,sostuvo Gabriel Biestro Medinilla, dirigente estatal de Morena

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.

El libro que ha enfurecido a Donald Trump y no quiere que leas

El libro del periodista Michael Wolff "Fire and Fury: Inside the Trump White House" (Fuego y furia: dentro de la Casa Blanca de Trump) ha enfurecido al presidente Donald Trump. Aunque asegura que su libro se basa en más de 200 entrevistas con el presidente su círculo íntimo y los principales nombres de su gobierno, Wolff ha enfrentado escepticismo porque no es la primera vez que su carrera apela al escándalo.