Lunes, 18 de Diciembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Donará Fundación Telmex-Telcel apoyos sociales en Nascar Puebla

Sociedad   /   
 Jueves, Octubre 12, 2017

Entregaron 20 toneladas de ayuda humanitaria a damnificados por el sismo de septiembre pasado

“Corriendo por la Educación” regresa a Puebla con los apoyos sociales que entregará Fundación TELMEX TELCEL durante la próxima fecha de la serie NASCAR, la cual será una carrera con causa.

Derivado del sismo del pasado 19 de septiembre, Fundación TELMEX TELCEL y Fundación Carlos Slim activaron su programa de Apoyo en Desastres Naturales, a través del cual entregaron de forma directa 20 toneladas de ayuda humanitaria, beneficiando a más de 39,800 mil habitantes de ocho municipios del Estado.

Como parte de la ayuda humanitaria, se entregaron despensas, colchonetas y cobertores; además de ponerse en operación dos plantas potabilizadoras de agua en las cuales se han procesado más de 21 mil litros del vital líquido.

A fin de continuar con los apoyos para los habitantes de Puebla, este fin de semana Fundación TELMEX TELCEL entregará 10 becas de nivel Licenciatura, Maestría y Doctorado a estudiantes de las Universidades Popular Autónoma del Estado de Puebla y a la Iberoamericana Puebla.

De igual forma, en coordinación con los Sistemas DIF del Estado de Puebla se entregarán 20 equipos de cómputo e igual número de impresoras, y a través del programa “Ayúdame a Llegar” de Fundación TELMEX TELCEL se entregarán también 20 bicicletas a niños de ambos municipios, quienes actualmente deben recorren grandes distancias para llegar a sus escuelas. Asimismo, se distribuirán 30 sillas de ruedas para personas de escasos recursos.

Para ayudar al desarrollo integral de los habitantes de Puebla, Fundación TELMEX TELCEL ha entregado 15,329 becas a estudiantes de Licenciatura, Maestría y Doctorado de todo el Estado.

Parte central de los apoyos que brinda Fundación TELMEX TELCEL consiste en proveer herramientas digitales a la población, por ello en Puebla ha entregado 15,549 equipos de cómputo a estudiantes.

Fundación TELMEX TELCEL opera en Puebla su programa “Ayúdame a Llegar”, a través del cual entrega bicicletas a estudiantes que deben recorrer diariamente varios kilómetros para llegar a sus aulas, beneficiando a la fecha a 7,709 niños y adolescentes de la entidad.

En el Estado, la Fundación también ha otorgado 9,334 fianzas sociales para personas que cometieron delitos menores por primera ocasión.

Además, en coordinación con Fundación Carlos Slim se realiza el programa “Pilotos por la Seguridad Vial”, que lleva a cabo conferencias en instituciones de educación superior de Puebla, en las que participaron 1,305 estudiantes a quienes se invita a ser parte de una nueva cultura vial que permita salvar vidas.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Combate a corrupción debe ser institucional, no por voluntad: Meade

Entrevista completa al candidato del PRI, José Antonio Mead Kuribreña. Platicamos sobre el combate a la corrupción por parte del gobierno federal, sus compromisos de cara al 2018 y de cómo recibido la crítica de la mala reputación del partido que representa

Bitcoin, la criptomoneda que amenaza el futuro de los bancos

El valor de esta criptomoneda aumentó 400% en lo que va del año, pero esto no garantiza rendimientos futuros. El llamativo crecimiento del bitcoin de las últimas semanas no ha bastado para acallar las dudas que genera en el mercado y que ofrece gigantescos retornos pero que no está sometido a controles regulatorios. La criptomoneda, alcanzó los US$ 16 mil antes de finalizar el año.

Los peregrinos y la fe que los mueve hacia la basílica de Guadalupe

Miles de peregrinos la mayoría del interior del estado están en camino a la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México. Caminan, pedalean sus bicicletas o cambian de mano en mano la antorcha que llevan durante el trayecto en la autopista o carretera federal La ruta hacia el cerro del Tepeyac y el canto de las mañanitas a la virgen se repite cada año en la semana del 12 de Diciembre

10 puntos que debes saber sobre la Ley de Seguridad Interior

Este jueves 30 de noviembre se aprobó en lo general la Ley de Seguridad Interior, con una mayoría de 248 votos a favor, 115 en contra y 48 abstenciones. El martes 12 de diciembtre pasará por el senado para ser ratificada o en todo caso frenada. Aquí te explicamos los 10 principales puntos de esta ley.