Lunes, 18 de Diciembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Policía Municipal de Puebla y FGE frustran robo de un tractocamión

Seguridad   /   
 Jueves, Octubre 12, 2017

La red de videovigilancia del CERI, permitió la ubicación de los probables responsables y de la unidad robada

Derivado de las labores operativas por parte del Grupo de Coordinación, Análisis e Investigación Criminal, conformado por la Fiscalía General del Estado (FGE), la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla (SSPTM) y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), se logró recuperar un tractocamión robado cargado con mercancía y la detención de tres sujetos como probables responsables.

Personal operativo de la Agencia Estatal de Investigación, dependiente de la FGE, recibió una llamada a través del número de emergencias 9-1-1, misma que alertaba sobre el robo de un tractocamión, marca Freightliner, color blanco, con placas de circulación del Servicio Público Federal, en  inmediaciones de los bulevares Capitán Carlos Camacho Espíritu y Municipio Libre.

Simultáneamente, el Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI) dio seguimiento  a través de la red de videovigilancia de la capital, logrando ubicar de manera oportuna la unidad en mención en el cruce de la Carretera Federal Puebla-Tehuacán y la calle Independencia, en la colonia Satélite Magisterial.

Como resultado de la estrategia establecida a través del "Grupo de Coordinación, Análisis e Investigación Criminal", en la cual se desarrollan acciones de inteligencia y de campo, así como el intercambio de información, Policías Municipales del Sector Uno y Agentes Estatales de Investigación, ubicaron y detuvieron a Ricardo "N", Víctor "N" y Edwin "N", como probables responsables de los delitos de robo de vehiculo, robo de mercancia agravados y privacion ilegal de libertad.

Asimismo se recuperó el tractocamión robado, el cual transportaba cerca de 52 toneladas de cemento. Adicionalmente, se aseguró un arma de fuego calibre 9 milímetros junto con 12 cartuchos útiles, con la cual se presume, los ahora detenidos amedrentaron a la víctima.

Derivado de lo anterior, las tres personas quedaron a disposición de la Unidad de Flagrancia, adscrita a la Fiscalía de Investigación Metropolitana, que será la encargada de desahogar las diligencias pertinentes, entre estás análisis técnico y de la información.

De acuerdo con las primeras indagatorias a cargo de la Unidad de Análisis y Investigación Policial de la SSPTM, al menos dos de los varones cuentan con antecedentes penales por la comisión de diversos delitos en los estados de Tlaxcala, Morelos, Baja California Norte, Estado de México y Durango, por citar algunos.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Combate a corrupción debe ser institucional, no por voluntad: Meade

Entrevista completa al candidato del PRI, José Antonio Mead Kuribreña. Platicamos sobre el combate a la corrupción por parte del gobierno federal, sus compromisos de cara al 2018 y de cómo recibido la crítica de la mala reputación del partido que representa

Bitcoin, la criptomoneda que amenaza el futuro de los bancos

El valor de esta criptomoneda aumentó 400% en lo que va del año, pero esto no garantiza rendimientos futuros. El llamativo crecimiento del bitcoin de las últimas semanas no ha bastado para acallar las dudas que genera en el mercado y que ofrece gigantescos retornos pero que no está sometido a controles regulatorios. La criptomoneda, alcanzó los US$ 16 mil antes de finalizar el año.

Los peregrinos y la fe que los mueve hacia la basílica de Guadalupe

Miles de peregrinos la mayoría del interior del estado están en camino a la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México. Caminan, pedalean sus bicicletas o cambian de mano en mano la antorcha que llevan durante el trayecto en la autopista o carretera federal La ruta hacia el cerro del Tepeyac y el canto de las mañanitas a la virgen se repite cada año en la semana del 12 de Diciembre

10 puntos que debes saber sobre la Ley de Seguridad Interior

Este jueves 30 de noviembre se aprobó en lo general la Ley de Seguridad Interior, con una mayoría de 248 votos a favor, 115 en contra y 48 abstenciones. El martes 12 de diciembtre pasará por el senado para ser ratificada o en todo caso frenada. Aquí te explicamos los 10 principales puntos de esta ley.