Viernes, 24 de Noviembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

PF asegura 800 litros de sustancia para fabricar drogas sintéticas

Seguridad   /   
 Jueves, Octubre 12, 2017

Detienen a camión de carga sobre la carretera federal Córdoba- Puebla, a la altura de Esperanza

Elementos de la División de Inteligencia de la Policía Federal aseguraron 800 litros de TFMPP, una sustancia psicotrópica utilizada para la elaboración de drogas sintéticas.

De acuerdo conuncomunicado de prensa, los hechos se registraron en el punto de inspección ubicado en la Carretera Federal Córdoba - Puebla, tramo Esperanza, donde los policías federales, apoyados con equipos de tecnología no intrusiva, detectaron inconsistencias en lacarga de un camión de redilas.

Por tal motivo, los efectivos federales hicieron la señal de alto total al conductor del vehículo quién iba acompañado por otros dos sujetos, quienes argumentaron que transportaban una cama y cubetas desde el Puerto de Veracruz con destino a Puebla.

Cuando el personal de la División de Inteligencia realizó la inspección física a la carga localizaron cuatro tambos de 200 litros cada uno, sin etiquetas de identificación, los cuales contenían una sustancia que al ser analizada con el identificador portátil de sustancias químicas, dio positivo a una sustancia psicotrópica utilizada para la elaboración de drogas sintéticas conocida por las siglas TFMPP.

Los policías federales informaron sobre los hechos al Agente del Ministerio Público de la Federación quién ordenó el traslado del conductor y sus acompañantes, así como del vehículo y del precursor químico a las instalaciones de Procuraduría General de la República en Puebla para la puesta a disposición correspondiente.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Exploramos la Deep Web, en el Internet profundo y esto fue lo que encontramos

Entrevistamos a un usuario de la deep web para conocer qué clase de material ilegal se encuentra en el internet profundo. Nos mostró la forma de entrar y como empezar a conocer esta parte de internet desconocido.

Mantener la seguridad en redes sociales personales y colectivas

Haydeé Quijano, instructora en temas de seguridad digital e infoactivismo de la organización SocialTIC platicó con e-consulta respecto a estos temas y nos comentó que lo primero que debemos tomar en cuenta en el mundo de las redes sociales es ¿qué quiero que el mundo sepa de mí?

El voto millennial, el peso de una generación para 2018

Datos y cifras sobre la importancia en las elecciones de 2018 de la generación millennial. Los intereses, gustos que tienen acerca de los posibles candidatos a ocupar el puesto de presidente de la república.

La informalidad laboral crece a un ritmo preocupante en Puebla.

El informe refiere que los 2 millones 037 mil empleados informales en Puebla representan el 73.6 por ciento del total de la Población Económicamente Activa (PEA), tasa superior al 57.2 por ciento que se registró a nivel nacional.