Lunes, 18 de Diciembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Ladrón aprovecha confusión y escapa de sede de la Fiscalía

Seguridad   /   
Alberto Melchor  |
 Jueves, Octubre 12, 2017

Un sismo casi imperceptible activó las alarmas sísmicas y provocó confusión en el personal, lo que el delincuente aprovechó para salir del inmueble sin ser visto

Un presunto ladrón aprovechó la activación de la alerta sísmica en la sede central de la Fiscalía General del Estado (FGE) la noche de este miércoles, para escabullirse de los agentes ministeriales y salir por la puerta grande del edificio para darse a la fuga.

Trascendió que horas después fue reaprehendido, sin embargo esto no ha sido corroborado por las autoridades, quienes pretendían ponerlo a disposición del Ministerio Público por los delitos de robo y lesiones.

El fugitivo fue identificado como Rogelio V., quien la tarde de ayer fue detenido en las inmediaciones de la colonia Popular Coatepec, al sur de la ciudad de Puebla, cuando fue acusado de los citados delitos.

Tras ser aprehendido, fue trasladado a la sede central de la FGE en el Bulevar 5 de Mayo y la 31 Oriente, en la colonia Ladrillera de Benítez, sin embargo mientras esperaba a ser puesto a disposición, se suscitó un ligero sismo.

Aunque para muchos este fue casi imperceptible, la activación de las alarmas sísmicas provocaron confusión entre sí debían evacuar o no el edificio, por lo que Rogelio aprovechó la situación y salió del inmueble sin ser visto.

Cuando los agentes se percataron de que ya no estaba, de inmediato lo buscaron en la zona y boletinaron su fotografía al resto de corporaciones de seguridad pública y aunque horas después trascendió su reaprehensión, hasta el momento no ha sido confirmada.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Combate a corrupción debe ser institucional, no por voluntad: Meade

Entrevista completa al candidato del PRI, José Antonio Mead Kuribreña. Platicamos sobre el combate a la corrupción por parte del gobierno federal, sus compromisos de cara al 2018 y de cómo recibido la crítica de la mala reputación del partido que representa

Bitcoin, la criptomoneda que amenaza el futuro de los bancos

El valor de esta criptomoneda aumentó 400% en lo que va del año, pero esto no garantiza rendimientos futuros. El llamativo crecimiento del bitcoin de las últimas semanas no ha bastado para acallar las dudas que genera en el mercado y que ofrece gigantescos retornos pero que no está sometido a controles regulatorios. La criptomoneda, alcanzó los US$ 16 mil antes de finalizar el año.

Los peregrinos y la fe que los mueve hacia la basílica de Guadalupe

Miles de peregrinos la mayoría del interior del estado están en camino a la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México. Caminan, pedalean sus bicicletas o cambian de mano en mano la antorcha que llevan durante el trayecto en la autopista o carretera federal La ruta hacia el cerro del Tepeyac y el canto de las mañanitas a la virgen se repite cada año en la semana del 12 de Diciembre

10 puntos que debes saber sobre la Ley de Seguridad Interior

Este jueves 30 de noviembre se aprobó en lo general la Ley de Seguridad Interior, con una mayoría de 248 votos a favor, 115 en contra y 48 abstenciones. El martes 12 de diciembtre pasará por el senado para ser ratificada o en todo caso frenada. Aquí te explicamos los 10 principales puntos de esta ley.