Viernes, 24 de Noviembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Deja Riestra la Secretaría General del municipio y llega Morales Páez

Política   /   
Laura Ruiz  |
 Jueves, Octubre 12, 2017

En una reunión del alcalde con regidores se propuso la llegada de Juan Carlos Morales a ese cargo; él previamente fue titular de la Secretaría de Gobernación

Tras una reunión privada entre el alcalde Luis Banck Serrato y regidores, estos confirmaron que se anunció la renuncia de Mario Riestra Piña, quien ocupa el cargo de secretario general del Ayuntamiento desde el inicio de la gestión.

Como relevo se propuso a Juan Carlos Morales Páez quien previamente fue titular de la Secretaría de Gobernación, dependencia que dejó en marzo por la Coordinación Ejecutiva de Proyectos Estratégicos de la comuna.

De acuerdo con los regidores, la renuncia y sustitución podría oficializarse el día de mañana en la Sesión Ordinaria del Cabildo.

Para ello se requerirá el aval de los grupos que representan los partidos políticos y en el caso del Revolucionario Institucional se informó que le presentarán el perfil de Morales Páez para este cargo.

Hasta el momento Riestra Piña no ha confirmado si la separación del gobierno municipal responde a su interés por participar en el proceso electoral de 2018.

Ya en 2016 y en inicios de este año se había planteado su renuncia para integrarse al equipo de trabajo del Gobernador Antonio Gali Fayad, quien lo sumó a su equipo cuando fungió como alcalde.

En ese entonces, sin embargo, Riestra Piña manifestó que analizaba propuestas que finalmente no se concretaron.

Mario Riestra se muestra a favor de un frente amplioMario Riestra se muestra a favor de un frente amplioConsideró que el mejor mecanismo para seleccionar al abanderado para la Presidencia de la República podría ser una consulta ciudadana abierta

Confía Mario Riestra en eficiencia de operativos en fiestas patriasConfía Mario Riestra en eficiencia de operativos en fiestas patriasTenemos todo listo, esperamos la mayor cantidad de poblanos posible, tenemos preparado un gran espectáculo, un operativo eficiente y esperamos que la gente esté tranquila", expresó

 
   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Exploramos la Deep Web, en el Internet profundo y esto fue lo que encontramos

Entrevistamos a un usuario de la deep web para conocer qué clase de material ilegal se encuentra en el internet profundo. Nos mostró la forma de entrar y como empezar a conocer esta parte de internet desconocido.

Mantener la seguridad en redes sociales personales y colectivas

Haydeé Quijano, instructora en temas de seguridad digital e infoactivismo de la organización SocialTIC platicó con e-consulta respecto a estos temas y nos comentó que lo primero que debemos tomar en cuenta en el mundo de las redes sociales es ¿qué quiero que el mundo sepa de mí?

El voto millennial, el peso de una generación para 2018

Datos y cifras sobre la importancia en las elecciones de 2018 de la generación millennial. Los intereses, gustos que tienen acerca de los posibles candidatos a ocupar el puesto de presidente de la república.

La informalidad laboral crece a un ritmo preocupante en Puebla.

El informe refiere que los 2 millones 037 mil empleados informales en Puebla representan el 73.6 por ciento del total de la Población Económicamente Activa (PEA), tasa superior al 57.2 por ciento que se registró a nivel nacional.