Lunes, 19 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Deja Riestra la Secretaría General del municipio y llega Morales Páez

Política   /   
Laura Ruiz  |
 Jueves, Octubre 12, 2017

En una reunión del alcalde con regidores se propuso la llegada de Juan Carlos Morales a ese cargo; él previamente fue titular de la Secretaría de Gobernación

Tras una reunión privada entre el alcalde Luis Banck Serrato y regidores, estos confirmaron que se anunció la renuncia de Mario Riestra Piña, quien ocupa el cargo de secretario general del Ayuntamiento desde el inicio de la gestión.

Como relevo se propuso a Juan Carlos Morales Páez quien previamente fue titular de la Secretaría de Gobernación, dependencia que dejó en marzo por la Coordinación Ejecutiva de Proyectos Estratégicos de la comuna.

De acuerdo con los regidores, la renuncia y sustitución podría oficializarse el día de mañana en la Sesión Ordinaria del Cabildo.

Para ello se requerirá el aval de los grupos que representan los partidos políticos y en el caso del Revolucionario Institucional se informó que le presentarán el perfil de Morales Páez para este cargo.

Hasta el momento Riestra Piña no ha confirmado si la separación del gobierno municipal responde a su interés por participar en el proceso electoral de 2018.

Ya en 2016 y en inicios de este año se había planteado su renuncia para integrarse al equipo de trabajo del Gobernador Antonio Gali Fayad, quien lo sumó a su equipo cuando fungió como alcalde.

En ese entonces, sin embargo, Riestra Piña manifestó que analizaba propuestas que finalmente no se concretaron.

Mario Riestra se muestra a favor de un frente amplioMario Riestra se muestra a favor de un frente amplioConsideró que el mejor mecanismo para seleccionar al abanderado para la Presidencia de la República podría ser una consulta ciudadana abierta

Confía Mario Riestra en eficiencia de operativos en fiestas patriasConfía Mario Riestra en eficiencia de operativos en fiestas patriasTenemos todo listo, esperamos la mayor cantidad de poblanos posible, tenemos preparado un gran espectáculo, un operativo eficiente y esperamos que la gente esté tranquila", expresó

 
   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.