Lunes, 18 de Diciembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Un comando integrado por 14 sicarios emboscó y cazó a Pancho Cayagua

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Jueves, Octubre 12, 2017

Pacho Cayagua fue cazado en el estacionamiento ubicado en avenida de los Insurgentes Norte y Prolongación Misterios, colonia Tepeyac, delegación Gustavo A. Madero

Un comando emboscó y mató de 4 balazos a Francisco Javier Hernández, alías Pancho Cayagua, fundador de la organización criminal La Unión Tepito.

Las investigaciones policiacas indican que Pancho Cayagua había quedado de entrevistarse con una persona y que un grupo de sicarios lo cazó.

Cuando Pancho Cayagua esperaba a una persona en el estacionamiento de un centro comercial, apareció un convoy de motocicletas en el que viajaban 14 sicarios.

Pacho Cayagua fue cazado en el estacionamiento ubicado en avenida de los Insurgentes Norte y Prolongación Misterios, colonia Tepeyac, delegación Gustavo A. Madero

Versiones preliminares indican que Pancho Cayagua descubrió que había caído en una trampa e intentó escapar.

Encendió la marcha del automóvil Renault gris en el que viajaba para alejarse del lugar y en ese momento los sicarios lo comenzaron a balear.

El automóvil de Pancho Cayagua continuó moviéndose y terminó estrellándose contra camioneta Pick Up blanca.

Pancho Cayagua fue detenido en agosto de 2016 y se le acusó de haber cometido dos asesinatos en 2005, pero fue liberado en enero porque no se encontraron pruebas en su contra.

A los integrantes de La Unión Tepito se les atribuyen extorsiones, secuestros y asesinatos de comerciantes en la zona de Tepito.

La Unión Tepito es considerada como el prime cartel que comenzó a distribuir droga en Tepito y extendió su control en varias delegaciones.

Versiones extraoficiales indican que Edgar Valdez, alías La Barbie, trabajó alguna vez bajo las órdenes de Pancho Cayagua.

Crédito de la foto Oscar Mario Beteta

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Combate a corrupción debe ser institucional, no por voluntad: Meade

Entrevista completa al candidato del PRI, José Antonio Mead Kuribreña. Platicamos sobre el combate a la corrupción por parte del gobierno federal, sus compromisos de cara al 2018 y de cómo recibido la crítica de la mala reputación del partido que representa

Bitcoin, la criptomoneda que amenaza el futuro de los bancos

El valor de esta criptomoneda aumentó 400% en lo que va del año, pero esto no garantiza rendimientos futuros. El llamativo crecimiento del bitcoin de las últimas semanas no ha bastado para acallar las dudas que genera en el mercado y que ofrece gigantescos retornos pero que no está sometido a controles regulatorios. La criptomoneda, alcanzó los US$ 16 mil antes de finalizar el año.

Los peregrinos y la fe que los mueve hacia la basílica de Guadalupe

Miles de peregrinos la mayoría del interior del estado están en camino a la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México. Caminan, pedalean sus bicicletas o cambian de mano en mano la antorcha que llevan durante el trayecto en la autopista o carretera federal La ruta hacia el cerro del Tepeyac y el canto de las mañanitas a la virgen se repite cada año en la semana del 12 de Diciembre

10 puntos que debes saber sobre la Ley de Seguridad Interior

Este jueves 30 de noviembre se aprobó en lo general la Ley de Seguridad Interior, con una mayoría de 248 votos a favor, 115 en contra y 48 abstenciones. El martes 12 de diciembtre pasará por el senado para ser ratificada o en todo caso frenada. Aquí te explicamos los 10 principales puntos de esta ley.